“Los jugadores no quieren pasar por lo mismo”

CAMBIOS. Esta temporada Cardenales tiene como objetivo revertir la imagen del 2017.

Diego Vidal, el head coach de Cardenales, tiene en claro que el 2017 no fue un buen año y no hay que repetirlo. Objetivos.

“Hay que cambiar, seguro. Es una de las cosas que venimos trabajando con nuestro staff y los jugadores no quieren repetir lo del año pasado”, comenzó diciendo Diego Vidal, head coach de Cardenales que el 2017 pasado tuvo que pelear para volver a jugar en la Zona Campeonato del Regional del NOA.

“Se hicieron muchas cosas buenas pero los resultados mandan”, continuó Vidal. “Arrancamos el 29 la pretemporada con objetivos claros y la primera meta cumplida la cumplimos: organizar los equipos de trabajo en el plantel superior y que cada división tenga su cabeza y grupo de colaboradores. En Primera, estoy junto a Pablo Varela y Claudio Villafañe. En Intermedia, Diego De Cristóbal y Diego Vidal. En Pre intermedia, Martín Leiva, Pablo Castro, Martín Flores y Máximo Sepúlveda. Y junto a Villafañe, que es el entrenador de los tres cuartos, estarán colaborando Juan Pablo Rodríguez y Alvaro López González”, señaló.

“Esta semana el plantel está trabajando duro con los profes. Y después sí, comenzaremos a delinear lo planificado para llegar óptimos al primer amistoso con Huirapuca el 17 (de este mes). Después tenemos el “Torneo Mocho Palou” (se jugará en Natación el 23 y 25) y a principios de marzo, el Fundadores, antes de comenzar con el compromiso del Torneo del Interior C que arrancamos el 10 de marzo”.

“La verdad que el 2017 en cuanto a resultados no fue para nada bueno. Sin embargo nos enfocamos en que los partidos que perdimos fueron por muy poco. Creo que el que nos marcó en la preclasificación al Súper 8 fue el que perdimos con Universitario, en nuestra cancha, y por poca diferencia. El único equipo que nos ganó por 20 puntos fue Tucumán Rugby. Así que creemos que debemos mantener lo bueno y revertir lo que no hicimos bien, tratando de lograr un equilibrio. Me tocó a mí a la cabeza pasar por el recambio de jugadores que para Cardenales es un tema duro porque uno trabaja duro, programa las cosas y no salen como uno quiere. Pero el mensaje es que podemos revertir esta situación, que estuvimos cerca y nuestro objetivo es que Cardenales esté en los primeros planos, que jugar con Cardenales no sea un trámite para los otros equipos y sientan la dureza del Cardenales de siempre”, aclaró.

“Los jugadores no quieren volver a pasar por lo mismo. Entonces hay que trabajar duro, equilibrando cosas sin renunciar a la propuesta original que llevamos a la comisión que es el desarrollo del jugador, que pueda jugar plenamente en todas las divisiones y regresar al club a los primeros planos”, finalizó.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *