Los Jaguars suman a otro tucumano

El centro de Universitario volvió al plantel nacional. Ahora viajará a Chile.

Javier Rojas ya está en Buenos Aires con el plantel argentino que participará del Campeonato Sudamericano 2012. La fechas.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Martín Gaitán tendrá otro tucumano en su plantel. Se trata del centro Javier Rojas, que se unirá al equipo que participará de la concentración que se inicia hoy en el Anexo del San Isidro Club. El centro de Universitario reemplazará a Jerónimo De la Fuente, jugador de Duendes de Rosario y se suma a los ya convocados Lisandro Ahualli, Roberto Tejerizo, Germán Aráoz, Santiago Guzmán, Benjamín Macome, Matías Orlando y Ramiro Moyano.

El primer entrenamiento del día contará con un trabajo por separado entre forwards y backs, donde los delanteros practicarán line-out y scrum y los tres cuartos ensayarán ejercicios de semi-ataque y primera fase.

“El objetivo de el entrenamiento es acoplar a los nuevos jugadores al sistema de juego y que los que ya venían en competencia continúen trabajando. Siempre le damos mucha importancia a los días previos a un torneo, y ésta vez no será la excepción”, contó el entrenador Daniel Hourcade.

Luego del almuerzo la actividad se retomará a las 15, la que enfocará el lanzamiento del juego a partir de canal tres y en movimientos generales de juego.

“Pretendemos que todos puedan funcionar como grupo y no que se destaquen individualmente, dado que ya los conocemos y es por eso que fueron convocados. Queremos seguir creciendo en ciertos aspectos del sistema de juego, vamos a incorporar cosas nuevas con el objetivo de crecer como equipo. Siempre apuntamos a seguir ampliando la base de jugadores para el Seleccionado Mayor”, añadió el tucumano, quién estará acompañado por el entrenador Martín Gaitán.

Mañana, el Seleccionado Argentino se trasladará hacia la ciudad de Santiago de Chile, en donde por la mañana hará ejercicios regenerativos y por la tarde trabajará en el aspecto defensivo del juego.

Por último, Hourcade se refirió al nivel con el que se encontrarán en el torneo: “Conocemos mucho a los rivales. Uruguay es muy irregular, pero siempre es un equipo muy aguerrido, que entrega todo y juega con el corazón. Ellos y Chile han crecido mucho y nos exigirán estar al cien por ciento. Por su parte, Brasil ya es una revelación, dado que superó a Paraguay en el ranking y ha mostrado un nivel más alto. Son tres partidos para tomar con mucha seriedad y vamos a dar lo mejor”.

Estas son las fechas y horarios para el torneo

Domingo 20 de mayo:

14.00: Argentina vs. Uruguay
16.00: Chile vs. Brasil

Miércoles 23 de mayo:

14.00: Argentina vs. Brasil
16.00: Chile vs. Uruguay

Sábado 26 de mayo:

14.00: Uruguay vs. Brasil
16.00: Argentina vs. Chile

Relacionados