Los Jaguares y una nueva derrota

0.abbLos equipos nacionales están de para males, a la floja derrota de los pumas frente a Inglaterra se sumaron dos más de los Jaguares allí en Rumanía.

El Seleccionado Argentino de los Jaguares cayeron ante Rumania, por 30 a 8, en el encuentro disputado hoy en Bucarest, por la segunda fecha de la Nations Cup 2013.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi marcaron por intermedio de un try de Dan Isaack y un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada, mientras que el elenco local anotó tres tries, tres penales y tres conversiones.

Éste fue el segundo encuentro del elenco Nacional en el certamen, ya que en la primera fecha fue derrotado por Emerging Italy, por 26 a 6. Por la tercera fecha, los Jaguares enfrentarán a Rusia, el domingo 16 de junio, a partir de las 13:00 de nuestro país.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Jaguares: 1- Ignacio Sáenz Lancuba, 2- Gonzalo Manso, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Tomás Borghi, 5- Rodrigo Bruno (capitán); 6- Javier Ortega Desio, 7- Francisco Panessi, 8- Lisandro Ahualli De Chazal; 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Dan Isaack, 12- Juan Cappiello, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Macario Villaluenga; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: 4’, Emiliano Coria por Gonzalo Manso; 55’, Ramiro Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro; 57’, Facundo Barrea por Gonzalo Gutiérrez Taboada; 60’, Martín Chiappesoni por Javier Ortega Desio; 63’, Sebastián Poet por Joaquín Díaz Bonilla; 65’, Matías Alemanno por Rodrigo Bruno; 68’, Pedro Imhoff por Lucas Alcacer.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Rumania: 1- Alexandru Tarus, 2- Eugen Capatana, 3- Horatiu Pungea; 4- Valentin Poparlan, 5- Marius Sirbe; 6- Alexandru Mitu, 7- Mihai Macovei (capitán), 8- Vlad Nistor; 9- Florin Surugiu, 10- Tiberius Ionut Dimofte; 11- Ionut Dumitru, 12- Florin Vlaicu, 13- Csaba Gal, 14- Florin Ionita; 15- Catalin Fercu.
Ingresaron: 16- Andrei Radoi, 17- Silviu Suciu, 18- Dorin Lazar, 19- Viorel Lucaci, 20- Valentin Calafeteanu, 21- Ionel Cazan y 22- Ionut Botezatu.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, penal de Florin Vlaicu (R); 15’, penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (J); 19’, penal de Florin Vlaicu (R); 39’, try de Valentin Poparlan, convertido por Florin Vlaicu (R).
Resultado Parcial: Jaguares 3 – Rumania 13.

Segundo Tiempo: 13’, try de Mihai Macovei, convertido por Florin Vlaicu (R); 59’, penal de Florin Vlaicu (R); 38’, try de Dan Isaack (J); 40’, try de Florin Vlaicu, convertido por él mismo (R).
Incidencias: 32’, sin bin Ramiro Herrera (J) y Dorin Lazar (R).
Resultado Final: Jaguares 8 – Rumania 30.

Estadio: Arco del Triunfo, Bucarest, Rumania.
Referee: Claudio Blessano (Italia)
Árbitros Asistentes: Ionut Bodea (Rumania) y Dragos Presa (Rusia)
TMO: Razyan Iordachescu (Rumania)

Declaraciones:

Daniel Hourdade (Entrenador de los Jaguares):

“Fue un partido muy parejo, en el cual en el primer tiempo fuimos superiores y donde no nos pudieron quebrar en ninguna ocasión, ya que el try llega tras una jugada de peligro nuestra. Hasta ese momento sólo nos habían marcado dos penales. Defendimos bien, sólo cometimos ocho infracciones, pero nos costó mucho quebrarlos en ataque”.

“Éste es un equipo con muchos debutantes, que se adaptaron muy bien al nivel pero los primeros partidos siempre cuestan. Hoy pudimos haber marcado pero nos faltó precisión, que es algo que vamos a trabajar, mientras que en defensa estuvimos bien. En lo que no se puede entrenar, que es la actitud, el equipo rindió muy bien, dejó todo y fue muy combativo”.

“Rumania es un equipo rústico, sólido, con una defensa cerrada. Ellos tienen a sus mejores jugadores, es un gran equipo y que aprovecha éste torneo al máximo, porque es su ventana internacional”.

“De a poco el equipo se va encontrando y creciendo. Ante Rusia vamos a buscar hacer nuestro mejor partido y ser protagonistas desde el inicio. Es un equipo similar a Rumania en cuanto a lo duro y rústico, y en éstos días vamos a analizar bien en qué fallamos en ataque para trabajar y mejorar ese aspecto, para tener más variantes y con dinámica poder quebrar su defensa”.

Javier Ortega Desio (SIC – URBA):

“Nos esperábamos un rival muy duro y nos encontramos con eso. Estuvimos muy bien en defensa y no nos pudieron quebrar la línea de ventaja, pero cometimos errores en la finalización de las jugadas y ellos nos facturaron de contragolpe”.

“Claramente generamos muy buenas cosas, pero nos faltó precisión para concretar esas jugadas, tal vez por estar muy acelerados. Tenemos que ajustar esos detalles en ataque para ser más efectivos. En defensa cumplimos con lo esperado”.

“Ahora aprovecharemos estos días para trabajar y corregir los errores, y a su vez vamos a analizar al máximo al próximo rival. Buscamos ser protagonistas y estar finos en ataque para lograr una convincente victoria”.