Los Jaguares y un sólido triunfo

La franquicia argentina, aseguró cuartos de final del Súper Rugby, de local al ganar a Sharks por 34 a 7, con una solidez defensiva, que entusiasma de cara a lo que se viene.

Se esperaba que la iniciativa la tuvieran los visitantes, que tenían sed de revancha, por lo ocurrido en Sudáfrica; pero los conducidos por Quesadas fueron efectivos cada vez que rompieron linea defensiva y se plantaron con una defensa a puro tackle.

El equipo argentino sorprende por el buen recambio y la buena noticia, s que todos vayan asimilando un plan de trabajo, de manera que la ausencia de un supuesto titular, no se sienta.

Obvio que hay cosas por corregir para el próximo partido y esperar que Díaz Bonilla ajuste sus puntería, la de hoy no fue su tarde.

Si fue la tarde de Emiliano Bofelli, quien tuvo un muy buen partido y llego a apoyar dos veces en el ingoal de los Tiburones, otro que se hicieron presentes en el ingoal fueron, Cancilliere y el juvenil Carreras.

A la hora de defender fueron sólidos, ante las embestidas de los Sudafricanos y allí se destacaron todos, titulares y suplentes.

Fue una pena, la escapada de Esterhuizen que permitió a Sharks anotar el try del honor, cuando parecía que el ingoal de Jaguares, terminaría invicto.

Sharks fue una lucha denodada consigo mismo tanto a la hora de defender como de atacar, pues falló en momentos claves y careció de ideas a la hora de perforar la defensa de los locales.

Lo cierto que este andar de los de Quesada, ilusiona y mucho. Seguramente el próximo viernes contará con mayor apoyo, frente a la franquicia japonesa.

Síntesis:

Jaguares : Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Santiago Carreras; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Juan Leguizamón y Pablo Matera; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Lucas Paulos, Francisco Gorrisen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Matías Orlando. 
Entrenador: Gonzalo Quesada

Sharks : Curwin Bosch, Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi, Robert du Preez, Louis Schreuder (cap), Daniel du Preez, Tyler Paul, Jacques Vermeulen, Ruan Botha, Hyron Andrews, Coenie Oosthuizen, Kerron van Vuuren y Mzamo Majola
Suplentes: Craig Burden, Juan Schoeman, Thomas du Toit, Ruben van Heerden, Luke Stringer, Zee Mkhabele, Jeremy Ward, Aphelele Fassi.
Entrenador: Robert du Preez

Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Try de Cancelliere (J); 15′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Boffelli (J); 
Resultado Parcial: Jaguares 12 – Sharks 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5′, Penal de Díaz Bonilla (J); 15′ y 20′, Goles de Díaz Bonilla por Try de Boffelli y Cancelliere (J) 28′, Gol de Bosch por Try de Esterhuizen (S); 40′, Try de Carrerras (J)

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Nick Briant
Asistentes: Federico Anselmi y Damian Schneider
TMO: Marius Jonker 

Relacionados