Jaguares… que buen cierre de temporada

jaguares-lions-2016-uar3La Franquicia argentina jugó su último partido en la fase clasificatoria del Súper Rugby y lo hizo ante Lions, uno de los clasificados para pelear por el título y lo hizo con autoridad, imponiéndose por 34 a 22. Terminando así de la mejor manera.

Era el último partido de la primera participación de un equipo argentino en el súper Rugby y los Jaguares quería dejar una buena imágen y tomarse revancha de la derrota del sábado anterior Frente a Highlanders. Para ello salieron muy decididos a jugar a uno de los mejores equipos del Torneo.

Una clara muestra de ello fue la intención de tener el dominio territorial del juego y así lo hicieron pero ante el control de los argentinos el equipo visitante presentaba eficacia, ya que paso muy poco al territorio argentino y con las imprecisiones en los pases y las fallas en el tackle surgieron las posibilidades de Lions para apoyar en el ingoal argentino.

El pie de Sánchez mantenía a los Jaguares a tiro ya que la visita  se reiteraba en las infracciones, una muestra de la levantada de los conducidos por «Aspirina» Pérez, fue el quiebre de Petti; que no logró conectarse con Landajo para poder concretar el primer try de los argentinos. El parcial  fue 12 a 15 a favor de los Lions.

En el segundo tiempo la visita nuevamente pegó en el ingoal de los anfitriones e hizo pensar lo peor. Pero los forwards argentinos comenzaron a someter a rigor a los visitantes y con Isa como abanderado, empezaron a hacer daño al rival.

El scrum fue dominado en el cien por ciento y allí en la profundidades de la defensa de los conducidos por Ackerman llegaron los tries de los Forwards, Isa y Alemano e incluso un try penal para demostrar de la concentración y potencia que le aplicaron los hoy, vestidos de negro. Como contracara aparecieron las amarillas para dos jugadores de la visita por las reiteradas infracciones.

Con el ánimo en alto y el convencimiento de querer ganarlo, los jaguares se hicieron fuertes en defensa, para impedir que los huespedes sumaran nuevamente. Con el marcador 34 a 22, Lions perdía sin sumar  el bonus que le permita evitar a Crusaders en cuartos de final y  los locales se agrandaron e hicieron fuertes a partir del la defensa e incluso en pleno territorio de la visita.

Los Jaguares se reencontraron con la victoria, para analizar cuanto crecieron, que es lo que se debe corregir y como capitalizaron esta experiencia en el Súper Rugby. Los Lions tienen un hueso duro de roer en el arranque de la próxima etapa; Crusaders.

Síntesis

JAGUARES: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6. Juan Manuel Leguizamón, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 7´ Enrique Pieretto por Herrera; 11´ Matías Orlando por Montero; 15´ Santiago García Botta por Tetaz Chaparro y Matías Alemanno por Petti; 32´ Marcos Kremer por Isa, Facundo Bosch por Montoya y Santiago González Iglesias por De la Fuente; 35´ Gonzalo Bertranou por Landajo.

Entrenador: Raúl Pérez

LIONS: 15 Sylvian Mahuza, 14 Koch Marx, 13 Stokkies Hanekom, 12 Howard Mnisi, 11 Anthony Volmink, 10 Jaco van der Walt, 9 Ross Cronjé (c), 8 Cyle Brink, 7 Robert Kruger, 6 Stef de Witt, 5 Lourens Erasmus, 4 Martin Muller, 3 Jacques van Rooyen, 2 Akker van der Merwe, 1 Corné Fourie

CAMBIOS: PT 27´ Ruaan Lerm por Kruger; ST 5´ Fabian Booysen por Lerm; 13´ Pieter Scholtz por Van Rooyen; 30´ Dillon Smit por Cronje; 32´ Ramone Samuels por Van der Merwe, Ashlon Davids por Van der Walt, Jacques Nel por Hanekom y Clinton Theron por Fourie.

Entrenador: Johan Ackermann

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Penal Van der Walt (L); 10´ Penal Sánchez (J); 14´ Try Volmink, conv. por Van der Walt (L); 16 y 25´ Penales Sánchez (J); 28´ Try Mahuza (L); 40´ Penal Sánchez (J).Resultado parcial: Jaguares 12-15 Lions

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try Volmink, conv. por Van der Walt (L); 8´ Try Isa (J); 16´ Try penal, conv. por Sánchez (J); 23´ Penal Sánchez (J); 25´ Try Alemanno, conv. por Sánchez (J).

AMONESTADOS: ST 13´ Brink (L); 34´ Erasmus (L)

Estadio: Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Referee: Rohan Hoffmann (Australia)
Asistentes: Angus Gardner (Australia), Federico Anselmi (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)