Los Jaguares vencieron a Rusia

El seleccionado argentino se impuso a Rusia, por 33-9, en su despedida de la Nations Cup. Tries de Nicolás Basile, Marcos Bollini y Lucas Ponce, con tres conversiones de Benjamín Madero y cuatro penales de Santiago González Iglesias. Rumania fue el campeón.

Los Jaguares tuvieron que trabajar mucho por la victoria y debieron esperar hasta los últimos minutos para desatar el festejo, dado que recién a 11′ del final pudieron quebrar el ingoal rival. Es más, lograron remontar una desventaja de 9-3 (35′).

Los penales de González Iglesias le dieron vida al equipo argentino, sobre todo los conseguidos en el final del primer tiempo (9-9) y el anotado a los 9′ del complemento, que puso al equipo de Hourcade por primera vez arriba en el marcador.

Pero la gran celebración estaba reservada para los minutos finales. Tries de Basile (29′), Bollini (33′) y Ponce (37′), todos convertidos por Benjamín Madero, para despedirse con una victoria, y una sonrisa.

Los Jaguares, cabe destacar, cierran la Nations Cup con triunfos ante Portugal y Rusia y una apretada caída ante Rumania, que, justamente, fue el campeón.

SÍNTESIS

JAGUARES (33): 1- Roberto Tejerizo,2- Matías Cortese, 3- Gastón Cortés; 4- Felipe Aranguren, 5- César Fruttero; 6-Javier Ortega Desio, 7- Martín Chiappesoni, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9-Santiago Méndez, 10- Santiago González Iglesias (capitán); 11- Franco Sábato, 12-Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Fernando Luna; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron:47′ Nicolás Basile por Cortese, 48′ Juan Pablo Socino por Sábato, 54′ Francisco Piccinini por Tejerizo, 62′ Lucas Ponce por Aranguren; 67′ Marcos Bollini por Mendez.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

RUSIA (9): 1- Sergey Popov,2- ValeryTsnobiladze, 3- EvgenyPronenko; 4- AlexanderVoytov (C), 5- Denis Antonov;6- ArtemFatakhov, 7- Pavel Butenko,8- Victor Gresev;9- AlexanderShakirov, 10- SergeySugrobov, 11- MikhailBabaev, 12- AlexeyMakovetskiy, 13- SergeyTrishin, 14- Ivan Kotov,15- AndreyOtrokov.
Ingresaron:39′ Maksim Sturzapor EvgenyPronenko; 42′ Innokentiy Zykov por Denis Antonov, 47′ Alexey Volkovpor por Sergey Popov, 56′ Pavel Kvernadze por Pavelutenko, 60′ Alexey Shcherban por Alexander Shakirov y Dmitry Gerasimov por Alexey Makovetskiy; 68′ Evgeny Pronenko por Maksim Sturzay, 76′ Anton Ryabovy por Sergey Sugrobov.
Entrenador:Kingsley Jones.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ penal de Sugrobov (R), 6′ penal de Sugrobov(R), 30′ penal de González Iglesias (J), 32′ penal de Sugrobov (R), 36′ penal de González Iglesias (J), 38′ penal de González Iglesias (J). Resultado Parcial: Jaguares 9 – Rusia 9.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9′ penal de González Iglesias (J), 19′ try de Basile, convertido pro Mdero (J), 32′ try de Bollini, convertido por Madero (J); 36′ try de Ponce, convertido por Madero (J).

Declaraciones:

Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán):

«Fue un partido positivo para nosotros, porque pudimos revertir un flojo primer tiempo, en donde entramos desconcentrados y tuvimos errores de manejo. En el segundo tiempo, tuvimos una buena obtención y empezamos a jugar con el sistema de juego, y eso nos llevó al triunfo».

«Este es un equipo nuevo, que se está formando, y creo que hicimos un buen torneo, que fue positivo para todos. Logramos plantear lo que pretenden los entrenadores y fuimos creciendo con el pasar de los minutos».

«Estoy muy contento por ésta nueva posibilidad, siempre es muy lindo vestir la camiseta Argentina. Es un orgullo muy grande para mí, siempre voy a dar todo por el equipo y me gustaría seguir estando».

Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario – Rosario):

«Fue un partido muy duro. Sabíamos que ellos tienen un gran poderío físico y que iban a plantear un juego de rigor, y creo que estuvimos a la altura. En el primer tiempo, empezamos mal, con errores, pero ajustamos detalles y sacamos el partido adelante».

«Estoy muy contento por estar acá en el Seleccionado, dado que venía jugando con el Seven, y ésta fue una gran posibilidad. Disfruté mucho estos 15 días, y espero haber rendido como esperaban los entrenadores».

«Ojalá en el futuro tenga la posibilidad de seguir integrando el equipo. El objetivo pasa porque me sigan teniendo en cuenta, y siempre voy a estar disponible. Apunto a seguir sumando partidos».

Foto y Fuentes: Scrum