Los Jaguares se quedaron otra vez con las ganas

Jaguares tuvo un partido durísimo con Stormers que defendió muy bien.

Jaguares tuvo un partido durísimo con Stormers que defendió muy bien.

Cayeron ante los duros Stormers por 13 a 8, en un partido que fue un tiempo para cada uno. Los argentinos desperdiciaron chances en la segunda mitad.

El marcador se abrió por un error de Landajo de retener en el piso, que cobró rápidamente Coleman y Jaguares quiso recuperarse inmediatamente pero no logró descifrar la marca con mucha presión de Stormers. Cada vez que tenía la pelota no lograba avanzar los metros necesarios para romper la férrea y rápida defensa. Al contrario, cuando los sudafricanos venían con pelota, los argentinos detenían sus avances con penales. Así, vino el segundo penal para la visita.

Pero rápidamente se recuperó Jaguares con una buena salida y provocaron un penal a favor cobrado por Sánchez en la primera mitad del primer tiempo. Mucho estudio, pocas emociones. Sánchez, por intentar resolver un error en las 25 yardas terminó en amarilla, line y maul, jugada bien abierta con un buen try del full back visitante.

De ahí en más, Jaguares entró en un bache a pesar de tener la pelota. No lograba encontrarle la vuelta. Muchos errores de manejor, muchos penales y sobre el final del primer tiempo,  Sánchez quiebra dos marcas, cede a De la Fuente que con suspenso apoya y Nico, con exceso de confianza, marra la conversión.

El arranque de Jaguares fue espectacular. Mucha iniciativa, mucha acción, con un try bajo los palos salvado por Stormers, corrigiendo el scrum, pero los sudafricanos defendían con fiereza. Fueron diez minutos de pura presión argentina en ataque, sin precisión.

El partido ganó en emoción con todo lo que intentó Jaguares pero que Stormers se encargó de desactivar. Con tackles ofensivos, con mucha presión, complicándole en el line y pocos errores. Ni los penales fueron para los argeninos. Sánchez errático y González Iglesias malogró el único que tuvo.

Sobre el final Jaguares intentó siempre, buscó jugar con las manos pero los errores de manejo, la buena lectura de los Stormers en defensa, dejaron otra vez cerca a los argentinos de cantar victoria.

Formaciones: 

Jaguares: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy y 3- Felipe Arregui; 4- Matías Alemanno y 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana y 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo y 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando y 15- Joaquín Tuculet

Entraron: 16- Julián Montoya, 17- Roberto Tejerizo, 18- Enrique Pieretto, 20- Facundo Isa, 19- Guido Petti, 21- Gonzalo Bertranou, 23- Santiago Cordero y 22- Santiago González Iglesias.

Stormers: 1- JC Janse van Rensburg, 2- Scarra Ntubeni y 3- Frans Malherbe; 4- Eben Etzebeth y 5- JD Schickerling; 6- Sikhumbuzo Notshe, 7- Siya Kolisi y 8- Nizaam Carr; 9- Nic Groom y 10- Kurt Coleman; 11- Leolin Zas, 12- Juan de Jongh, 13- Johnny Kotze, 14- Kobus van Wyk y 15- Cheslin Kolbe.

Entraron: 16- Bongi Mbonambi, 17- Oli Kebble, 18- Vincent Koch, 19- Jan de Klerk, 20- Schalk Burger, 21- Louis Schreuder, 22- Jean-Luc du Plessis y 23- Huw Jones.

Tantos: Primer tiempo: 3′ y 19′ penales de Coleman (S), 21′ penal de Sánchez (J), 23’try de Kolbe convertido por Coleman (S)

Parcial: Jaguares 8 – The Stormers 13

Segundo tiempo: no hubo. 

Incidencias: PT, 22′ amarilla para Sánchez (J).

Arbitro: J. Pollock.

Cancha: Velez.