Los Jaguares rumbo a Georgia

Los Jaguares posan antes de partir (Foto: UAR)

Los Jaguares posan antes de partir (Foto: UAR)

El equipo que dirige Bernardo Urdaneta entrenó ayer por la tarde en Lomas Athleticy luego partió a la ciudad de Tbilisi, donde jugarán ante el local, un combinado de España y otro de Italia.

El plantel argentino, entrenado por Bernardo Urdaneta con Pablo Gómez Cora como Asistente, tendrá su primer partido ante los italianos -el sábado 14/6-, luego jugarán ante Georgia -el miércoles 18/6- finalizando el día domingo 22/6, ante España.

Este torneo perteneciente a la órbita de la IRB, permite el desarrollo de equipos que tienen perspectivas de crecimiento, que tienen poca competencia internacional o bien, son equipos “A” en sus países de origen.

El plantel argentino sufrió dos modificaciones respecto a la lista original: Los jugadores Dan Isaack (Jockey Club de Rosario – Wing/Fullback – 1,84m/ 94k) y Germán Cortés (Bristol (RFU) – Pilar – 1,80m/ 115k) reemplazaron a los jugadores Tomás Carrió (Duendes) e Ignacio Sáenz Lancuba (San Cirano), respectivamente.

Lisandro Ahualli, capitán de este equipo, definió los objetivos de este plantel: “El objetivo de todos los que están aquí es jugar en Los Pumas y el fin de este equipo es formarnos para eso y aumentar la calidad y la cantidad de jugadores disponibles para estar a disposición de la UAR. Seguramente, si este equipo tiene un buen rendimiento, este objetivo se podrá cumplir. Y es tan importante lo que hagan los Jaguares que muchos de los que jugaron la Nations Cup el año pasado en Rumania –que ahora es reemplazada por este Torneo- jugaron con Los Pumas contra Irlanda ayer…”