Los Jaguares rugieron fuerte y festejaron

El equipo argentino defendió la ventaja con uñas y dientes hasta el final, ante los Blues que intentaron por todas partes y no pudieron doblegar a la defensa argentina. En los argentinos, se destacaron los tucumanos Moyano y Orlando entre otros, y de esta manera sumaron el segundo triunfo consecutivo.

En un partido difícil, con un primer tiempo desfavorable desde el juego, los argentino apostaron a el orden defensivo para buscar el triunfo.

Precisamente, en el primer tiempo, la apuesta no estaba dando resultados, ya que ante la posesión y el dominio de los neocelandeses, el equipo argentino cometía penales, que por fortuna el pateador visitante no aprovechaba para cristalizarlo en el marcador. La contra cara de esto fue u Díaz Bonilla que sumaba cada vez que podía, para mantener a los locales en el encuentro.

En una lucha por los penales, y con el marcador 9 a 6, apareció la amarilla de Lavanini, que hizo pensar que la visita se agrandaría; pero no fue así. Los de Quesada metieron presión, provocaron el error en el despeje de los Blues desde su ingoal, para que la pelota cayera en manos de Días Bonilla, quien cedió la guinda a Moyano, que realizó una buena lectura del juego y al encontrarse con forwards de frente, desplego su velocidad rumbo al ingoal para mandar a los Jaguares al descanso, con uno menos, arriba en el marcador 11 a 9.

En la segunda parte, la iniciativa fue nuevamente de la visita, pero poco a poco se hacía sentir el rigor defensivo de los anfitriones, Black aprovecho otro penal para poner a su equipo nuevamente al frente por la mínima diferencia y todo estaba abierto, si es cierto que el juego era deslucido, con errores varios e impresiciones múltiples . y en esa tónica surgió la claridad de Cubelli para descargar por el ciego a Ramiro Moyano, que hace facíl todo con su aceleración para sumar su segundo try , que díaz Bonilla se encargó de transformarlo en jugada de siete puntos.

Esto animo a los Jaguares, que fueron por más, y luego de un kick quirúrgico de el pateador argentino, vino el line y maul para estirar diferencias.

Los Blues, lejos de amedrentarse, se vinieron con todo. Los Jaguares se redoblaban en defensa; pero un error en ataque devino en un try del descuento a maños de Papalii y nuevamente el marcador quedó abierto.

Los de Mac Donald fueron por todo y los de Quesada demostraron temple e hicieron de la defensa su fuerte. para repeler hasta el final al rival que no pudo apoyar nuevamente en el ingoal argentino.

El scrum final, no solo desató el festejo, sino que le dio el segundo triunfo a los Jaguares e hizo soñar que la defensa se empieza tomar como la herramienta base de cara a lo que se viene.

Síntesis

Jaguares: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando (cap), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet. 
Entrenador: Gonzalo Quesada

Blues: Melani Nanai, Tanielu Tele’a, TJ Faiane, Ma’a Nonu, Rieko Ioane, Otere Black, Augustine Pulu, Akira Ioane, Dalton Papalii, Tom Robinson, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (c), Ofa Tuungafasi, James Parsons, Alex Hodgman.
Suplentes: Matt Moulds, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Matt Matich, Jonathan Ruru, Harry Plummer, Tanielu Tele’a. 
Entrenador: Leon MacDonald

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, 7′, 32′, Penales de Black (B); 4′, 14′, Penales de Díaz Bonilla (J); 39′, Try Moyano (J)Amonestados: 31′, Tomás Lavanini (J)
Resultado Parcial: Jaguares 11 – Blues 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10′, Penal de Black (B); 24′,
Gol de Díaz Bonilla por Try Moyano (J); 28′, Try de Montoya (J); 32′, Gol de Black por Try de Papalii (B); 

Cancha: Vélez.
Árbitro: Rasta Rasivhenge
Asistentes: Mike Fraser y Brendon Pickerill
TMO : Santiago Borsani

Foto: Rodrigo Nespolo _ La Nación

Relacionados