Los Jaguares llegan hoy y concentran en Tucumán

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de 23 jugadores que participará de la primera Concentración Nacional que se llevará a cabo en la provincia, entre el lunes 26 y el miércoles 28 de septiembre, con el objetivo de preparar el equipo para el año próximo.

Con la participación de 9 tucumanos, entre hoy y el miércoles se llevará a cabo en la provincia la primera concentración de Los Jaguares para preparar el equipo para el próximo año que disputará la Copa Vodacom. El resto de los jugadores del Seleccionado Argentino arribará a la ciudad a primera hora de la madrugada y se alojará en el Hotel Catalinas.

Durante los días lunes y martes, el elenco Nacional entrenará en las instalaciones del Club Los Tarcos, donde funciona el PladAR en la región. Los jugadores practicarán destrezas individuales y harán ejercicios basados en el plan de juego.

Como cierre de la concentración, el miércoles 28, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade disputará un encuentro amistoso ante la primera división del club Tucumán Lawn Tennis. El mismo, se llevará a cabo en dicho club, a partir de las 22.

El Seleccionado Argentino tiene programadas dos concentraciones más para el próximo mes y durante la semana próxima serán anunciados sus respectivos planteles. Entre el lunes 3 y miércoles 5 de octubre, los Jaguares harán una concentración en San Juan, la cual culminará con un encuentro amistoso ante el Seleccionado de la Unión Sanjuanina de Rugby. Además, entre el lunes 10 y el miércoles 12 del mes próximo, viajarán a Bahía Blanca, donde enfrentarán al Seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, quien contará con jugadores invitados de otras uniones de la región.

A continuación se detalla el plantel convocado:

Ahualli de Chazal, Lisandro (Universitario-Tucumán)

Ambrosio, Stéfano (Tala RC, Cordobesa)

Aranguren, Felipe (C.U.B.A – URBA)

Araoz, Germán (Jockey Club – Tucumán)

Arias, Damián (Lince R.C – Tucumán)

Azzorin, Nicolás (Liceo Naval – URBA)

Báez, Rodrigo (Liceo R.C – Cuyo)

Barrea, Facundo (Córdoba Athletic – Cordobesa)

Coria, Emiliano (Lince R.C – Tucumán)

De la Fuente, Jerónimo (Duendes R.C – Rosario)

De la Vega, Tomas (C.U.B.A. – URBA)

González Iglesias, Santiago (Asociación Alumni – URBA)

Guzmán, Santiago Nicolás (Tucumán R.C – Tucumán)

Landajo Martín (C.A.S.I – URBA)

Macome, Benjamín (Tucumán R.C. – Tucumán)

Maineri, Juan Martín (Palermo Bajo – Cordobesa)

Michelli, Juan Pablo (Liceo RC – Cuyo)

Miralles, Román (Duendes R.C – Rosario)

Orlando, Matías (Huirapuca – Tucumán)

Postiglioni, Bruno (La Plata R.C – URBA)

Rojas, Javier (Universitario – Tucumán)

Sáenz Lancuba, Ignacio (San Cirano – URBA)

Tejerizo, Roberto (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)

Fuente: UAR