Los Jaguares listos para el debut

El tucumano Santiago Guzmán será titular.

En la formación inicial de los Jaguares para el debut en la Nations Cup frente a Portugal jugará de titular Santiago Guzmán, mientras que el pilar del Jockey Club, Germán Aráoz, será suplente.

El encuentro se llevará a cabo mañana a las 13 (hora de nuestro país), en Bucarest, Rumania.

Por la mañana, el plantel realizó un análisis de video sobre los movimientos de ataque de Portugal. Luego, los jugadores hicieron un entrenamiento que comenzó con trabajos separado, entre los backs y los forwards, y concluyó con una práctica de defensa.

La delegación almorzó en el hotel Ramada Plaza Bucarest y efectuó un segundo análisis de video sobre Portugal, en esta ocasión enfocado en sus métodos de ataque. Posteriormente, los jugadores hicieron gimnasio con el preparador físico Pedro Peñailillo.

El segundo entrenamiento se focalizó en la práctica de movimientos de ataque, aplicado a lo que habían trabajado en video respecto a la defensa del primer rival del campeonato.

Los Jaguares debutarán frente a Portugal el viernes 10 de junio, y luego enfrentarán a Georgia y Rumania, el miércoles 15 y el domingo 19 respectivamente.

Cabe destacar que Santiago González Iglesias, capitán del equipo, fue quien más puntos anotó para los Jaguares en la Nations Cup 2010, con 27.

Formación:

Titulares: 1. Gastón de Robertis, 2. Mauricio Guidone, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Santiago Guzmán, 5. Felipe Aranguren; 6. Tomás de la Vega, 7. José Basile, 8. Tomás Leonardi; 9. Martín Landajo, 10. Santiago González Iglesias (C); 11. Mauro Comuzzi, 12. Maximiliano Nannini, 13. Tomás Rosati, 14. Belisario Agulla; 15. Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16. Andrés Bordoy, 17. Germán Aráoz, 18. Hugo Schierano, 19. Ignacio Pasman, 20. Santiago Méndez, 21. Benjamín Madero y 22. Román Miralles.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Fuente: UAR