Los Jaguares finalizaron la segunda concentración nacional

La segunda etapa se llevo a cabo en la región de Cuyo, comenzó el lunes 3 y finalizó ayer con un amistoso frente al seleccionado de San Juan. El resultado es lo de menos, porque el entrenador lentamente ve madurar al grupo en pos de los objetivos propuestos.

El encuentro entre Jaguares y la selección de San Juan finalizó con el triunfo del conjunto nacional por 54 a 13, el partido se jugó en el estadio San juan del Bicentenario.

Para el elenco nacional marcaron tries: Fernando Luna, Tomás Leonardi (2), Lizandro Ahualli, Lizandro Gómez López y Juan Pablo Michelli (3), mientras que Benjamín madero aportó cinco conversiones y Stéfano Ambrosio sumó una más.


Para los sanjuaninos sumaron con dos penales del fullback Agustin Lértora y un try de Juan Gonzalo Pérez, convertido por Juan Ignacio Landa.

Cabe destacar que los Jaguares realizarán la tercera Concentración Nacional del mes desde el próximo lunes, 10 de octubre, hasta el miércoles 13 del corriente, en la ciudad de Bahía Blanca. La misma, al igual que las dos pasadas, se cerrará con un encuentro amistoso, donde los Jaguares enfrentarán al Seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, que contará con jugadores invitados de Uniones de la región.

Jaguares:1- Miguel Murer, 2- Gastón Demergasso, 3- Gastón Cortéz; 4- Tomás Borghi, 5- Federico Angelinetti; 6- Martín Chiapesoni, 7- Rodrigo Báez, 8- Tomás Leonardi; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Benjamín Madero; 11- Juan Pablo Michelli, 12- Joaquín Domínguez, 13- Santiago Craig, 14- Juan Fernando Luna; 15- Matías Masera.

Ingresaron:Tomás Baravalle, Germán Aráoz, Francisco Piccinini, Matías Alemanno, Lisandro Ahualli de Chazal, Santiago Méndez y Lisandro Gómez López. Entrenador:Daniel Hourcade.

San Juan:1- Rodolfo Aballay, 2- Facundo Vera, 3- Martín Mereles; 4- Federico Gutiérrez, 5- Pablo Tinto; 6- Franco Di Biase, 7- Leonardo Luna, 8- Nicolás de la Plata; 9- Manuel Sola, 10- Hugo Carrizo; 11- Juan Gonzalo Pérez, 12- Alejandro Gómez (capitán), 13- Mauricio Funes, 14- Hugo Migani; 15- Agustín Lértora.

Ingresaron:Juan Cruz Guillemain, Juan Macchi, Alejandro Marcur, Juan José Funes, Andrés Baldi, Marcelo Bensi, Juan de La Plata, Leonardo Lenzano, Mariano Lafalla, Esteban Muñóz, Germán Nuñez, Juan Ignacio Landa. Entrenador:Ricardo López.

Síntesis:

P T:9’, try de Fernando Luna (J); 16’ y 22’, penales de Agustín Lértora (SJ); 23, try de Juan Pablo Michelli, convertido por Benjamín Madero (J); 29’, try de Tomás Leonardi, convertido por Benjamín Madero (J).

Resultado Parcial:Jaguares 19 – San Juan 6.

S T: 1’, try de Tomás Leonardi, convertido por Stéfano Ambrosio(J); 12’, try de Lisandro Ahualli de Chazal (J); 28’, try de Lisandro GómezLópez, convertido por Benjamín Madero (J), 32’, try de Juan Gonzalo Pérez, convertido por Juan Ignacio Landa (SJ); 35’ y 40’ tries de Juan Pablo Michelli, convertidos por Benjamín Madero (J).

Resultado Final: Jaguares 52 – San Juan 13.

Estadio:San Juan del Bicentenario

Referee:Andrés Ramos (Cuyo)

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):

Estoy muy contento sobre todo por lo que se vio en cuanto a juego. Se dio un juego dinámico y muy ordenado. Los jugadores supieron aplicar el sistema de juego que pretendemos y eso es muy importante”.

Lo mejor se vio durante el primer tiempo. El equipo jugó con mucha soltura y muy bien. En el segundo tiempo hubieron más imprecisiones pero mayor efectividad, pero me quedo con el primero, aunque el resultado parcial no reflejó la superioridad que hubo en el juego”.

Hay muchos jugadores nuevos en esta concentración y se adaptaron perfectamente al plan de juego que buscamos. En todo momento se intentó ir para adelante y se aplicó dinámica al partido”.

Estas concentraciones sirven no solamente para entrenar y evaluar al plantel que tenemos sino para ver jugar a chicos de los seleccionados, como pasó en Tucumán también, y tenerlos en cuenta”.

Matías Alemanno (La Tablada – Cordobesa):

Creo que el equipo respondió bien en el partido. Tuvimos algunos puntos flojos pero rescato la manera en la que aplicamos el plan de juego. Tuvimos mucha actitud”.

Este tipo de partidos son muy importantes para que se pueda ver reflejado lo que entrenamos y podamos ver en qué situación estamos, tanto grupal como individualmente, y para ir aprendiendo y seguir creciendo”.

Tomás Baravalle (Jockey Club – Rosario):

Encontramos algunos errores en lo que hicimos, como era de esperar, pero en general pudimos ver progreso en nuestro juego y ganar jugando bien de a ratos, y eso es lo importante para el equipo”.

Lo mejor que hicimos fue imponer nuestro plan de juego, como querían los entrenadores, y manejar el partido, sobre todo durante el primer tiempo. Nos vamos muy contentos porque el sistema de juego que queríamos se desarrolló muy bien de a momentos”.

 

Fuente: UAR