Los Jaguares dijeron presente en Marcos Paz

En el partido homenaje, por los 70 años de los Verdinegros,  los Jaguares se impusieron a Tucumán Rugby por 54 a 14.

 

 

En una velada de lujo, con un  excelente marco de público, los jaguares demostraron que vienen trabajando bien y logrando progresos en los que pretende el staff técnico. Por el lado de casa, fueron dignos rivales  y demostraron sus virtudes con un juego veloz y una muy buena defensa pero al final sucumbieron, pero nada de esto amilanó al clima festivo reinante en Marcos Paz, en la casa misma del cumpleañero.

Jaguares: Roberto Tejerizo, Martín García Veiga, Ramiro Herrera; Felipe Aranguren, Matías Alemanno; Tomás De la Vega, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome; Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias; Matías Masera, Gabriel Ascarate, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Ramiro Moyano.
Ingresaron: Emiliano Coria, Ignacio Saenz Lancuba, Ariel Castelina, Cesar Fruttero, Lisandro Ahualli de Chazal, Marcos Bollini, Valentín Cruz, Francisco Escobar Cello, Juan Pablo Socino y Felipe Nogués.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Tucumán RC: Matías Nofal, Gonzalo Manso, Martín Hernández; Nicolás Ramos, José Young; Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo Lamarca; Luis Castillo, Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Nicolás Boero, Augusto López; Cartier.
Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Ricardo Girola.

Síntesis:

Primer Tiempo: 19’, try de Martín García Veiga, convertido por Santiago González Iglesias (J); 23, try de Luis Castillo, convertido por Jorge Domínguez (T); 27, try de Evaristo Paz, convertido por Jorge Domínguez (T); 30’, try de Matías Alemanno, convertido por Valentín Cruz (J); 32’, try de Jerónimo De la Fuente (J); 36’, try de Matías Masera, convertido por Valentín Cruz (J). Resultado Parcial: Jaguares 26 – Tucumán RC 14.

Segundo Tiempo: 24’, try de Juan Pablo Socino, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Matías Orlando, convertido por Santiago González Iglesias (J); 31’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (J); 37’, try de Francisco Escobar Cello, convertido por Santiago González Iglesias (J). Resultado Final: Jaguares 54 – Tucumán RC 14.

VOCES DELOS PROTAGONISTAS

Estoy contento, primero por haber estado presente en este partido, fue muy lindo jugarlo y después, sí, armando el equipo para un torneo que se viene y jugamos frente a un rival muy duro, sabíamos que iba a ser así.

En la medida que van pasando los partido uno se siente con más confianza, tanto con el sistema de juego como con la confianza personal que gana uno, me sentí muy bien dentro de la cancha y nada a seguir laburando.

No sé si  un referente; pero son muchos chicos y uno suma desde donde le toca y la verdad que hoy nos tocó sumar y me voy muy contento. Gabriel Ascárate centro de los Jaguares

La verdad que esta concentración nos sirvió para trabajar bastante. Para ir mostrándole a los chicos las distintas facetas del sistema y por sobre todo eso. Un partido estuvo muy lindo, un partido  abierto,  duro. Pudimos llevar a cabo algunas de las cosas que habíamos entrenado  y otras no las pudimos hacer. Así que deberemos seguir trabajando sobre eso y mejorarlo.

Los locales se plantaron, ya que siempre es un orgullo jugar contra un seleccionado nacional, asi que me imagino como se prepararon y más festejando su setenta aniversario y  en su casa, asi que calculó  que entraron muy motivados, y lo demostraron dentro de la cancha.

Hoy finaliza ésta concentración, luego tenemos una nueva  concentración en Santa  Fe 24, 25 y 26 de septiembre y después de eso saldrá la lista definitiva. Emiliano Bergamaschi . Entrenador de los Jaguares.

La verdad que los chicos salieron con muchas ganas, como era de esperar los primeros  minutos fueron durísimo, creo que no hubo diferencias  prácticamente , entre un equipo y el otro.

Luego se abrió el partido, muchos cambios  y nosotros, por ahí nos costó hacer lo que habíamos entrenado, en los primeros minutos, por suerte conectamos un poco más, para sacar una diferencia.

Si, creo que estoy adaptado al sistema de juego,  ya que lo venimos trabajando hace mucho y por alli es difícil, en tan poco tiempo ajustarse pero ya todos sabemos lo que pretendemos. Y creo que vamos por buen camino.

La verdad que fue raro tener en frente a todos mis amigos del club. Pero Bueno, la verdad lo disfruto mucho y ahora vamos a disfrutar juntos el tercer tiempo. Benjamín Macome = Octavo de los Pumas.