Los Jaguares dieron muestra de su superioridad

TUCUMAN VS  JAGUARES-17La Naranja cayó por un inobjetable 58 a 6 en el amistoso disputado en Tucumán Lawn Tennis

Anoche, en la cancha de Lawn Tennis, el seleccionado de Tucumán cayó ante Los Jaguares por 58 a 6. El partido, que se llevó a cabo ante un buen marco de público, se desarrolló en el marco de los festejos por el 70° Aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán.

En el primer tiempo, los dirigidos por Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome sumaron a través de dos penales que el apertura Jorge Domínguez cambió por puntos. Los Jaguares, en tanto, sumaron por medio de tries de Ramiro Moyano y Santiago Cordero y dos penales e iguales conversiones de Brian Ormson, lo que dejó un parcial de 20 a 6 a favor de la visita.

En la segunda mitad, los dirigidos por Bernardo Urdaneta anotaron por medio de cuatro tries de Ramiro Moyano, un try de Tomás Lezana y Facundo Barrea. Por su parte, Brian Ormson sumó cuatro conversiones para dejar un score final de 58 a 6 para Los Jaguares.

La diferencia fue notable de un equipo con otro en cuanto al tiempo de preparación, desde lo físico y el sistema de juego. No obstante, los entrenadores de ambos equipos sacaron buenas conclusiones tras finalizar el encuentro.

Síntesis:

TUCUMÁN: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Diego Vidal y 3- Blas cabrera; 4- Gabriel Pata curello y 5- Juan Martín Guerineau; 6- Germán Rodríguez, 7- Nicolás Proto y 8- Rodrigo Ferro; 9- Luis Castillo y 10- Jorge Domínguez; 11- Gerónimo Mora, 12- Ezequiel Cortés, 13- Gabriel Herrera y 14- Agustín Cortés; 15- Joaquín Riera.
Ingresaron: 9′, Nicolás Ortolani por Luis Castillo; 41′, Ricardo Salas por Gonzalo García Aráoz, Jesús Albornoz por Diego Vidal, José Martínez por Blas cabrera, José María Young por Gabriel Pata Curello, Nicolás Casal por Juan Martín Guerineau, Lucas Santamarina por Germán Rodríguez, Matías López por Nicolás Proto, Gaetano Faccioli por Rodrigo Ferro, Franco Alvez Rojano por Jorge Domínguez, Macario Villaluenga por Gerónimo Mora, Isaías Montoya por Ezequiel Cortés, José Chico por Gabriel Herrera, Julián Formaciari por Agustín Cortés y Lucas Cartier por Joaquín Riera.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

JAGUARES: 1- Roberto Tejerizo, 2- Julián Montoya y 3- Lucas Martínez; 4- Guido Petti y 5- Gerónimo Albertario; 6- Tomás Lezana, 7- Facundo Isa y 8- Javier Ortega Desio; 9- Felipe Ezcurra y 10- Brian Ormson; 11- Santiago Cordero, 12- Matías Moroni, 13- Facundo Panceyra y 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 41′, Nicolás Mirande por Lucas Martínez y Lisandro Ahualli por Javier Ortega Desio; 43′ Santiago Rocchia Ferro por Gerónimo Albertario; 52′, Facundo Barrea por Romásn Miralles y Aníbal Panceyra por Fancudo Isa; 59′, García Bocca por Roberto Tejerizo; 65′, Santiago Resino Centurión por Facundo Panceyra; 70′ Gonzalo Manso por Julián Montoya y Javier Ortega Desio ´por Tomás Lezana; 71′, Juan Pablo Mirolo por Felipe Ezcurra y Ignacio Albornoz por Brian Ormnson.
Entrenador: Bernardo Urdaneta.

Tantos: Primer tiempo: 6′, try de Ramiro Moyano convertido por Brian Ormson (J); 11′, try de Santiago Cordero convertido por Brian Ormson (J); 18′, penal de Brian Ormson (J); 22′ penal de Jorge Domínguez (T); 35′, penal de Jorge Domínguez (T); 41′ penal de Brian Ormson (J).

Resultado parcial: Tucumán 6 – Jaguares 20.
Segundo tiempo: 42′, try de Ramiro Moyano (J); 45′, try de Tomás Lezana convertido por Brian Ormson (J); 50′, 61′ y 69′, tries de Ramiro Moyano convertidos por Brian Ormson (J) y 76′, try de Facundo Barrea (J).

Referee: Santiago Altobelli.
Jueces de touch: Matías Pascual y Álvaro Del Barco.
Cancha: Héctor Cabrera – Tucumán Lawn Tennis.

Declaraciones

Alejandro Molinuevo, entrenador de Tucumán

“Sabíamos que el partido iba a ser muy intenso donde ambos equipos se iban a intentar jugar. Perdimos en el uno a uno y marcaron diferencias de entrada. De todas maneras, estoy conforme con la actitud del jugador de Tucumán porque se animó siempre hasta el último minuto”.

“Tuvimos un buen scrum en el segundo tiempo y algunos rendimientos individuales destacados. Si bien a nadie le gusta perder de esa manera el resultado no era prioridad. Nos encontramos con un equipo serio y que viene con mucho trabajo”.

“Los jugadores notaron y se dieron cuenta que estaban viviendo algo nuevo. Osea un ritmo y contacto distintos y eso los hace crecer como jugadores. Es muy bueno que hayan tenido este roce y hay jugadores que aún en este roce se han destacado. El objetivo del partido para mí se ha cumplido no obstante de que a nadie le gusta perder por esa diferencia”.

Gabriel Pata Curello, jugador de Tucumán

“Nosotros hemos intentado jugar porque esa era la consigna. Es difícil porque ellos tienen otra preparación y están en otro nivel. Seguramente nosotros con más tiempo de entrenamiento y tiempo juntos hubiese sido otro el resultado”.

“Me llevo las ganas de jugar. Ibamos perdiendo por bastante y en el último scrum en nuestras cinco hemos intentado jugar. De todas maneras hemos hecho un buen primer tiempo intentando atacar. Los tries de ellos vinieron por errores nuestros de tratar de jugar lo que nos llevó a dejar un par de pelotas adentro y presionamos mal”.

“También lo bueno fue que los entrenadores han podido ver todos los jugadores que eso es una de las cosas que se pretendían”.

Fuente: URT – Foto: Sergio Herrera.