Los ICBC Pampas XV por la buena senda.

DN-3651-150315_Nota-MoyanoLos Pampas XV quieren retener el título logrado el año pasado y marchan por la buena senda, ya que cosecharon su segundo triunfo en la World Rugby Pacific Challenge 2015. En la segunda fecha se impusieron a Tonga por  31 a 7

Los puntos del conjunto dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán fueron marcados por tries de Tomás Carrió, Javier Rojas, Santiago Cordero, Facundo Isa y Martín Landajo, en tanto que el propio Rojas sumó tres conversiones.

ICBC Pampas XV fue superior a su rival en todo momento y cuando logró tener control de pelota en fases seguidas lastimó a su rival. Por momentos, Tonga complicó con su desorden, pero claramente hubo una amplia diferencia a favor del elenco argentino.

Por la tercera fecha de la World Rugby Pacific Challenge 2015, el equipo nacional enfrentará a Canadá A. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a las 00:00 de la madrugada de nuestro país. La fecha se completará con los partidos entre Junior Japón vs. Tonga A y Samoa A vs. Fiji Warriors.

 

ICBC Pampas XV vs. Tonga A

ICBC Pampas XV: 1- Santiago García Botta, 2- Facundo Bosch, 3- Lucas Martínez; 4- Matías Alemanno, 5- Aníbal Panceyra Garrido; 6- Tomás Lezana, 7- Lisandro Ahualli de Chazal, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Javier Rojas; 11- Tomás Carrió, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Emiliano Boffelli, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: 47’, Santiago Iglesias Valdez por Facundo Bosch; 50’, Gerónimo Albertario por Matías Alemanno y Javier Ortega Desio por Facundo Isa; 61’, Lucas Noguera Paz por Santiago García Botta, Felipe Ezcurra por Martín Landajo y Santiago González Iglesias por Jerónimo De la Fuente; 70’, Bruno Postiglioni por Lucas Martínez y Matías Moroni por Santiago Cordero.
Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.

Tonga A: 1- Lete Tuipulotu, 2- Whitiera Tuifua, 3- Kapiolani Kaufusi; 4- Akimeta Feao (capitán), 5- Mickel Tonga; 6- Sosifa Pole, 7- Fotu Lokotui, 8- Jack Ram; 9- Samiu Muna, 10- Liueli Simote; 11- Sosaia Tautalanga, 12- Apakuki Maafu, 13- Sosaia Palei, 14- Siale Talakai; 15- Samuela Fiefia.
Suplentes: 16- Taufa Otuvaka, 17- Leiataua Kilifi, 18- Topiese Ahia, 19- Vincent Baranti, 20- Frank Havea, 21- Eddie Uele, 22- Hasye Greer y 23- Viliami Mayae.

Síntesis:

Primer Tiempo: 6’, try de Tomás Carrió (PXV); 15’, try de Javier Rojas (PXV); 34’, try de Santiago Cordero, convertido por Javier Rojas (PXV).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 17 – Tonga A 0.

Segundo Tiempo: 7’, try de Facundo Isa, convertido por Javier Rojas (PXV); 9’, try de Martín Landajo, convertido por Javier Rojas (PXV); 58’, try de Jack Ram, convertido por Liueli Simote (T).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 31 – Tonga A 7.

Estadio: ANZ Stadium, Suva.

Fuente: UAR – Créditos: Villarpress – ZoomFiji.

lizoDeclaraciones:

José Pellicena (Entrenador Asistente de ICBC Pampas XV):

«El balance tuvo algunos puntos buenos respecto a lo que fue el partido con Fiji. Mejoramos principalmente en la utilización de la pelota, pero seguimos estando en falta con la conservación, por la cantidad de pelotas perdidas. Cometimos penales en el ruck y esos son los puntos a mejorar para poder tener la intensidad y dinámica que pretendemos en ataque».

«Con respecto a Canadá buscamos seguir trabajando estos puntos para mejorar partido a partido. Aprovechar los entrenamientos para seguir creciendo, creo que vamos por el buen camino y que mejorando esos detalles podremos ganar el próximo partido».

Tomás Carrió (Wing de ICBC Pampas XV):

«Creo que el partido fue positivo. En el primer tiempo tuvimos un problema en el control de pelota, pero creo que el equipo tuvo actitud, buscó siempre el ingoal contrario y creo que dimos un paso adelante».

«El partido con Canadá creo que será muy duro porque tienen un buen equipo y quienes lo enfrentaron en la Americas dicen que es un equipo sólido. Primero pensar en recuperarse y despues preparar el partido».

Lisandro Ahualli de Chazal (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):

«Hoy creo que levantamos bastante porque pusimos la pelota adelante y eso hace todo más facil. Hay que seguir ajustando pero nos vamos contentos».

«Hoy tenemos que despejarnos y recuperarnos para mañana empezar a pensar en Canadá, que lo conocemos por jugar en la Americas y sabemos que será duro en el contacto físico, por lo que vamos a trabajar en eso».