Los gordos abrieron el camino para un nuevo triunfo de Lince

Importantísima victoria consiguió Lince. Foto: Fernando Font.

En el partido que decretaba el cierre de la 4ta.fecha, Lince se quedó con la victoria frente a Universitario salteño por 24 a 13.

El primer tiempo fue bastante aburrido. Por el lado local, muchas imprecisiones en el manejo de la guinda y sin ideas a la hora de generar jugadas de peligro. Sólo el empuje de los forwards logró sumar 7 puntos por medio de un try penal.

Los salteños fueron un poco más pero no supieron aprovechar las jugadas de riesgo y malograron dos de tres tiros a los palos. Así finalizaba un opaco primer tiempo, con Lince arriba por 7 – 3.

En el segundo tiempo hubo más emociones. Los linceros entraron más decididos y a los 7 minutos tras una gran presión y luego de un robo de pelota, golpearon el ingoal rival con el try de Marcos Castillo más la conversión de Heredia, las cosas se ponían 14 a 3 para el local.

A partir de ese momento, las desconcentraciones en la defensa local permitieron 2 tries seguidos de Universitario (S) de la mano de Salas y Minessi (sin conversión).

En los últimos 15 minutos del encuentro, Lince entró nuevamente en juego y por medio de Heredia sumó 3 puntos más; y faltando 120 segundos para que suene la chicharra, Rainone apoyó un try más para los de Silvano Bores.

De esta forma, Lince sumó una nueva victoria y mantiene el invicto jugando de local. Pero sus desconcentraciones pudieron jugarle una mala pasada al igual que el primer tackle, que era una de susmejores armas. Lo positivo estuvo en el scrum, la mejor arma del gris, queLos g funciona a la perfección.

Síntesis:

Lince: M. González (Fanlo), J. Ávila y D. Arias (Albertus); M. Ruiz y M. Rendace; N. González, M. Bermejo (Ramos) y M. Thompson; M. Castillo y F. Heredia; W. Juárez (Morales), A. Navajas, L. Devani y R. Moyano; B. Rainone.

Entrenadores: Esteban Jendreyko – Marcelino Nieva.

Universitario (S): Jadir Iusiff (Castellano), Carbajal y Quiroga (Chiricci); Martinis y Gómez (Pérez); Salas, Daher y Mimessi; Pérez y Coronel; Ascárate, Sánchez, Plaza y Núñez (D. González); Jadur.

Entrenadores: Oscar Bazán – Pablo Saravia – Yamil Yarade.

Tantos: Primer tiempo: 10´ penal Ascárate (U), 32´ try penal convertido por Heredia (L).

Parcial: Lince 7 – 3 Universitario (S).

Segundo tiempo: 7´ try de Castillo convertido por Heredia (L), 11´ try de Salas (U), 23´ try de Mimessi (U), 28´ penal Heredia (L), 38´ try de Rainone convertido por Heredia (L).

Resultado final: Lince 24 – 13 Universitario (S).

Incidencias: PT: 35´ amarilla para Bermejo (L), 38´ amarilla para Jadir (US). ST: 28′ amarilla para D. González (US).

Arbitro: Gustavo López González.

Cancha: Lince R.C

Intermedia: Lince 24 – 39 Universitario (S).