Los forwards de para bienes, «El Topo» Rodrígues disertará en Tucumán

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl especialista del scrum reconocido en todo el mundo  dará una charla y capacitación para entrenadores de forwards sobre la técnica y el arte del scrum.

Enrique Rodríguez jugador de los Pumas y de Australia, que tuvo protagonismo en los Test match hasta del mundial de 1987 , visitará la provincia para dar una charla de capacitación. La misma se realizará este martes a las 20 en el salón «Gabriel Palou», ubicado en la sede central de Natación. La charla será abierta a todos los interesados, y están invitados especialmente los entrenadores de forwards de todos los clubes.

El Topo Rodríguez, quien también jugó en Estudiantes de Paraná pero se hizo conocido como pilar de Tala de Córdoba, es el autor del libro «The Art of Scrumming», cuyos conocimientos lo llevaron a disertar en distintas partes del mundo con auditorios colmados.
Enrique «Topo» Rodríguez, que además de ser reconocido como el mejor pilar del mundo en su época, de haber sido luego el entrenador de forwards de los Wallabies durante muchos años, y de ser ser galardonado en el año 2000 con la Medalla Australiana del Deporte, es una leyenda del rugby nacional y una de las máximas autoridades mundiales en el Scrum, formación en la que se ha especializado y transmite sus jugosos conocimientos en el libro que hoy recorre el mundo.
«El rugby ha sido para mí, y sigue siendo, una gran escuela de vida», señala el Topo siempre que puede.
Enrique Rodríguez debutó en Los Pumas el 8 de setiembre de 1979, en Dunedin, Nueva Zelanda, en el partido que cayeron ante los All Blacks por 18 a 9, formando la primera línea con Javier Pérez Cobo y Hugo Nicola. El Topo integró  luego una recordada primera línea junto a Alejandro Cubelli y Fernando Morel, durante varios años, hasta que emigró al rugby australiano, donde su capacidad y jerarquía lo llevaron a integrar el seleccionado de Australia, conocido como los Wallabies, desde 1984 hasta su retiro en 1987, luego del primer Mundial disputado en tierras oceánicas.
Hoy, el Topo Rodríguez da charlas y clínicas en distintas partes del mundo, con auditorios colmados. En el último mes, en nuestro país, ya dio charlas en Córdoba, Rosario, Paraná, Tandil, Puerto Madryn, Buenos Aires, Bahía Blanca, Río Cuarto, entre otras ciudades. Este martes ofrecerá una nueva charla en el club Natación, y el jueves en Salta.

La posibilidad de la charal de «Topo» se debe a una  gestión conjunta del club Natación y Gimnasia y Tercer Tiempo Noa y están todos invitados.

Gentileza de Tomás Gray