Los errores de los Pumas le dieron entidad al triunfo Wallabie

de-la-fuente-pumas-wallabies-2016-uarLos errores propios hacen crecer al rival, esto ocurrió hoy en Twickenham y Australia se llevo un triunfo sin mucho esfuerzo y los conducidos por Hourcade no alcanzaron el objetivo propuesto.

Como en el debut en Nelspruit ante Sudáfrica o como en aquel arranque fatídico en Perth, el seleccionado argentino pagó caro sus malas decisiones y sus errores, forzados y no, ante unos australianos que, con poco, se llevaron mucho de su paso por Londres.

Porque el control de la pelota y el dominio territorial favorecieron a los de Hourcade, que propusieron y fueron a buscar la victoria, pero se encontraron, en el primer intento, un try abajo por desajustes defensivos que Coleman no dudó en castigar.

Luego de un penal de Foley y cuando Hooper ya había sido amonestado, llegó el descuento Puma por Alemanno, pero una infracción le dio al 12 Wallaby otra oportunidad de sumar y lo propio hizo Kerevi al filtrarse en la defensa argentina para el 18-8 parcial con el descuento de un errático González Iglesias.

En el complemento, la Argentina salió con decisión a remontar el partido y se acercó tras un penal rápido jugado por Landajo y apoyado por De la Fuente, uno de los puntos altos, pero poco duró la alegría ya que Kerevi volvió a facturar. 25-21 para Australia y dos nuevos descuentos por el pie de González Iglesias.

Intentó Argentina y casi llegó con Creevy y Herrera, pero un penal demasiado fácil para Foley y un pase de Landajo que Mumm interceptó inclinaron definitivamente la balanza para un seleccionado australiano por demás efectivo. Muchos erores para un partido de este nivel y la pretensión de alcanzar dos triunfos en el torneo.

Argentina
15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo De la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Santiago González Iglesias, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Lucas Noguera
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Marcos Kremer, 20 Juan Manuel Leguizamón, 21 Tomás Cubelli, 22 Gabriel Ascárate, 23 Lucas González Amorosino

Tries: Alemanno, De la Fuente
Conversión: González Iglesias
Penales: González Iglesias (3)

Australia
15 Israel Folau, 14 Dane Haylett-Petty, 13 Samu Kerevi, 12 Bernard Foley, 11 Reece Hodge, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Lopeti Timani, 7 Michael Hooper, 6 Dean Mumm, 5 Adam Coleman, 4 Rory Arnold, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 Scott Sio
Suplentes: 16 James Hanson, 17 Tom Robertson, 18 Allan Alaalatoa, 19 Kane Douglas, 20 Scott Fardy, 21 Leroy Houston, 22 Nick Phipps, 23 Tevita Kuridrani

Tries: Coleman, Kerevi (2), Mumm
Conversiones: Foley (2)
Penales: Foley (3)
Amonestados: Hooper (16′), Coleman (30′)

Cancha: Twickenam Stadium, Londres
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Fuente: Rugbyfun