Los Duendes sin fiesta

Jockey cordobés fue más que los rosarinos (Foto: UAR)

Jockey cordobés fue más que los rosarinos (Foto: UAR)

En el cierre de la primera fase, ya clasificado a las semifinales, el equipo rosarino no le encontró la vuelta al partido y cayó frente al Jockey Club cordobés.

El último campeón del Torneo del Interior recibió al Jockey de Córdoba esta tarde, en un partido adelantado, con muchos cambios en su formación y sucumbió en la batalla de los delanteros.

Durante los primeros cuarenta minutos el visitante se hizo dueño del scum y lo utilizó como plataforma de lanzamiento de un juego prolijo y efectivo. Sin desesperarse, aprovechó adueñarse de la ovalada para jugar a lo ancho del terreno y los backs apoyaron en tres ocaciones.

Duendes no podía acomodarse y encontrar la llave que le permita contar con opciones para vulnerar la defensa albirroja y, al mismo tiempo, su primer tackle estuvo siempre impreciso o fuera de distancia. Esto era una invitación a tratar de ganar la línea de ventaja, oportunidad que Jockey no desperdició y sacó una fuerte distancia en el tanteador.

En el segundo tiempo llegaron los tries del equipo rosarino para levantar anímicamente el espíritu combativo del verdulero. Emparejó el scrum y tomó la posesión de la pelota, pero no fue suficiente. Con mucho amor propio fue a buscar el resultado y el invicto, pero encontró una defensa incansable.

Sin perder la calma, Jockey Club de Córdoba se abrazó a la diferencia conseguida en el primer tiempo, volvió a vulnerar el ingoal rival dos veces más y no se apartó del tackle defensivo para al fin festejar una victoria merecida.

Síntesis:

Duendes: 1-Federico Cej, 2-Manuel Dalla Valle, 3-Lisandro Cadenazzi, 4-Leandro González, 5-Lucio Lineschmit, 6-Hernán Pavani, 7-Facundo Sacovechi, 8-Juan Manuel Roqués 9-Hernán Resta, 10-Mateo Escalante, 11-Genaro Carrió, 12-Álvaro Fulco, 13-Emiliano Boffelli, 14-Nicolás Gatarello, 15-Roman Miralles (c).

Ingresaron: 41´ Federico Avetta por Leandro González y Pedro Escalante por Emiliano Boffelli, 51´Guido Randisi por Federico Cej y Santiago Weller por Lisandro Cadenazzi, 60´Exequiel Céspedes por Manuel Dalla Valle, 63´Santiago Araujo por Mateo Escalante, 64´José Basso por Hernán Pavani y 75´Matías Frutos Macchi por Álvaro Fulco.

Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes

Jockey Club de Córdoba: 1-Juan Pablo Romero Cáceres, 2-Rodrigo Michelotti, 3-Facundo Devoto, 4-Facundo Montero, 5-Fabio Galloppa, 6-José Deheza, 7-Gonzalo Vieyra, 8-Marcos Gatch, 9-Ignacio Plans, 10-Francisco Lazcano, 11-Federico Salazar, 12-Julio Deheza, 13-Leandro Brunetto (c), 14-Tomás Bertotti, 15-Matías Jara.

Ingresaron: 48´Tomás Ramírez por Facundo Devoto, 55´Juan Soler por Julio Deheza, 60´Mariano Páez por Romero Cáceres y Joaquín López Faure por Facundo Montero y 70´Ignacio Pronik por Joaquín López Faure.

Entrenadores: Ramiro López, Ignacio Seia y Javier Fiori.

Tantos: Primer tiempo: 1´penal de Lazcano (JCC); 13´ try de Julio Deheza (JCC); 15´ y 26´ tries de Brunetto convertidos por Lazcano (JCC).

Incidencias: 29´ tarjeta amarilla para Mateo Escalante (D)

Parcial: Duendes 0 – Jockey (Cba) 22

Segundo tiempo: 4´ try de Pedro Escalante convertido por Miralles (D); 12´ try de Roqués convertido por Miralles (D); 16´ penal de Lazcano (JCC); 21´ try de Soler convertido Lazcano (JCC); 31´ try de Exequiel Céspedes convertido por Miralles (D) y 39´ try Bertotti (JCC).

Resultado final: Duendes 21 – Jockey (Cba) 37

Cancha: Duendes.

Árbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA).

Declaraciones:

Roman Miralles (Duendes)

“El partido fue difícil, ellos son un buen equipo y nosotros teníamos muchos cambios. Ellos hacen la diferencia con las formaciones fijas y desde ahí es muy difícil tener un tackle positivo”.

Ignacio Gattarello (Duendes)

“Tuvimos un primer tiempo muy malo. Seguiremos trabajando como siempre. Debemos rescatar todo lo bueno que hicimos en el segundo tiempo. Estar clasificados de antemano no influyó para nada”.

Rodrigo Michelotti (Jockey de Córdoba)

“Está dando frutos todo lo que entrenamos scrum durante la semana y es una gran alegría haberlo hecho hoy. En el segundo tiempo entraron chicos que se van sumando al plantel y van adquiriendo confianza”.

Fabio Galloppa (Jockey de Córdoba)

“Duendes pudo haber tenido un mal primer tiempo, pero es un gran mérito de nosotros. La producción de hoy es un gran envión anímico para seguir por esta senda”.

Fuente: UAR