Los de la Perla del Sur se afianzan

Por afuera. Juan Herrera se dispone a abrir el juego.

Por afuera. Juan Herrera se dispone a abrir el juego. Así lo ganó Huirapuca.

El conjunto de Huirapuca sigue firme en su andar. Hoy dejó en el camino a Tucumán Lawn Tennis con autoridad por 31 a 24, aunque hacia el final le complicó el partido a los concepcionenses. No logró revertir el marcador y se debió conformar con el punto bonus defensivo.

Los dos llegaron a la Caldera con el triunfo en  mente. Los anfitriones para revertir el mal trago del  andar de las nueve fechas previas y la visita, para afianzarse en la zona de los que quiere ser parte del Súper 8.

El partido arrancó como  los primeros rounds en el boxeo: quince minutos de estudio, con mucha utilización del pie y a partir de ahí ejercer presión sobre el campo rival. De a poco los del sur empezaron a ser dominadores a partir del scrum, arma que siempre fue una plataforma de lanzamiento de los Benjamines que daban batalla en los otros sectores del campo de juego.

Molinuevo abrió el marcador con un penal y luego Albornoz apoyó el try para el 8 a 0. Antes que finalice la primera etapa, Ignacio Nieva apoyó el try del local para que Miotti, recien ingresado, sume  una jugada de 7. Luego Molinuevo y Miotti volvieron a hacerse presente mediante los pies para cerrar un parcial de 11 a 10 a favor de los de La Perla del Sur.

En el segundo tiempo Huirapuca pegó al minuto con un try de Sprenger, se sacudió de la sorpresa Tennis y fue a buscar el partido entrandno en un vértido que duró 10 miutos, donde Huira se plantó bien. A los 14′ Miotti puso una pelota al touch  y llegó el line y maul que apoyó Pérez.

Con el marcador 18 a 17, los dirigidos por González y Molinuevo sumaron dos penales que «Maneco» Molinuevo transformó en puntos para estirar la ventaja a 24 y al minuto 28, Peluffo pareció sentenciar el encuentro con un muy buen try y dejar las cosas 31 a 17, aprovechando el hombre de menos que tenían los locales por amarilla de Nicolás Proto.

Pero aunque los del Parque no le encontraban la vuelta al juego, les sobraba amor propio y fueron por todo, logrando descontar 4 minutos más tarde por medio de un try de Varela. Esto le agregó emoción al final del encuentro, ya que ambos se prodigaron por el juego. Los del Sur, por mantener la victoria y el local, al menos, por intentar llegar al empate hasta que sonó la chicharra.

Fue un buen triunfo de Huira para encaramarse entre los primeros del torneo y Lawn Tennis deberá analizar la marcha, ya que no logra recuperarse y el Super 8 les queda lejos.

Síntesis

Lawn Tennis: 1- Barrionuevo, 2- Luciano Proto y 3- De la Jara; 4- Santiago Perez y 5- Roberto Chala; 6- Nicolás Proto, 7- Gustavo Usandivaras y 8- Javier Bottini; 9- Joaquín Lopez Islas y 10- Santiago Rez Masud; 11- Fernando Jogna Prats, 12- Matías Madrid, 13-  Lucio  Juárez Chico, 14- César Nieva y 15- Nicolás Cipulli.

Entrenadores: Padua – Cisneros – Fernández – Scandaliari.

También jugaron: Domingo Miotti por Res Mazud, José Barros Sosa por Juárez Chico, Navarro por L. Proto, Fara por Usandivara, Varela por Barrionuevo y  Carabajal por Bottini

Huirapuca: 1- ESoria, 2- Jesús Albornoz y 3- Enzo Egea; 4- Pedro Peluffo y 5- Córdoba; 6- Lucas Sosa, 7- Francisco Herrera y 8- Gambaro; Juan Herrera Juan Molinuevo, Lucas Belloto, Isaías Montoya, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y 15- Isacc Sprenger (E. Farralle). Entrenadores: González – Molinuevo – Reynoso

También jugaron: Arnaldo Fernández por Egea, Exequiel Faralle por Sprenger, López por F. Herrera, Ian Dietrich por G. Herrera

Tantos: Primer tiempo: 15′ y 41′ penales de Molinuevo (H), 33′ try de Albronoz (H), 36′ try de Nieva conv. por Miotti (TLT), 43′ penal de Miotti (TLT).

Parcial: Lawn Tennis 10 – Huirapuca 11.

Segundo tiempo: 1′ try de Sprenger conv. Molinuevo (H), 14′ try de Pérez conv. Miotti (TLT), 18′ y 26′ penal de Molinuevo (H), 30′ try de Peluffo conv. Molinuevo (H), 34′ try de Varela conv. Miotti (TLT).

Resultado final: Lawn Tennis 24 – Huirapuca 31.

Incidencias: Amonestados  ST: 14′ Peluffo (H), 22′ Nicolás Proto (TLT).

Arbitro: Patricio Padrón

Intermedia: Lawn Tennis 60 – Huirapuca 12.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Voces del encuentro:

«La verdad no nos vienen saliendo las cosas, cometemos muchos errores y al final de todos los partidos lo estamos pagando. La idea que tenemos es mover la pelota, tratar de jugar pero cometemos muchos errores de manejo, muchas imprecisiones por querer jugar y lo pagamos con puntos ya que nosotros no marcamos punto y ellos sí».

«La verdad que no nos sobra nada, tenemos que empezar a jugar a ganar, jugar mejor y tratar de ganar los partidos con bonus para tratar de estar dentro de los ocho». (Roberto Chahla. Segunda línea de Tucumán Lawn Tennis)

 

«La verdad un partido muy duro, Lawn Tennis es un rival muy duro, tiene un pack muy pesado y encima en la cancha de ellos se hacen muy fuertes».

«Hacia el final pensábamos que el partido se podía escapar, como ya sucedió en algunos partidos. Hoy pudimos corregir ese error y dejar todo en la última jugada para poder cerrarlo».

«Lo que venimos logrando es por el trabajo de la semana y fundamentalmente por el grupo, nos afianzamos y levantamos cada día más. Y a pesar de tener muchos jugadores lesionados, hoy los que entraron hicieron un excelente partido. Creo que fueron la figura, así que ellos se llevan todos los laureles». (Pedro Peluffo. Segunda línea de Huirapuca)

Relacionados