Los capitanes analizan la Zona A del Mundial Juvenil

Presentación de la Copa Juvenil con todos los capitanes.

A dos días del comienzo del Junior World Championship, los cuatro capitanes de la Zona A, que integran Argentina, Italia, Gales y Nueva Zelanda, analizaron los contrincantes y coincidieron en que serán todos partidos difíciles. “Argentina puede ser una de las sorpresas”, aseguró Macauley Cook, capitán de Gales, primer rival de Los Pumitas.

A su vez, el capitán argentino Brian Ormson dijo que “somos concientes de que tenemos una zona difícil, con Gales, Italia y Nueva Zelanda. Hemos entrenado muy duro antes de venir a Italia y jugamos varios partidos amistosos. Aquí en Italia, continuamos trabajando duro para mantener el compromiso. Nuestro objetivo es vencer a Gales e Italia y luego hacer todo lo posible contra los Baby Blacks. Somos un equipo que juega con un estilo de ataque, esa es nuestra mejor arma, además de que tenemos jugadores de gran calidad. »

El galés Macauley Cook  analizó el presente de Los Dragoncitos. “No tuvimos un buen Seis Naciones, ya que perdimos con Inglaterra y Francia, aunque por poco, y empatamos con Irlanda. Pero eso pertenece al pasado; ahora debemos demostrar que el trabajo realizado en los últimos meses ha dado sus frutos. Nuestro primer partido es contra Argentina, que puede ser una de las sorpresas del Campeonato del Mundo. Es un equipo muy sólido desde el punto de vista físico y técnico. Juegan un rugby diferente al que vemos y jugamos en Europa, así que será algo a tener en cuenta.”

Por su parte, Luke Whitelock capitán de Nueva Zelanda, dijo que “nos estamos tomando (el primer partido contra Italia) muy en serio. Nos damos cuenta de que cuando la gente juega para su país, y especialmente en casa, pueden hacer crecer otro brazo y una pierna» por lo que a su vez el capitán italiano  Piermaria Leso señaló que “jugar en mi región, frente de mi familia, es muy emocionante. El primer partido será difícil, sin embargo estamos listos para este desafío. Los Baby Blacks son, sin duda, el equipo más fuerte del mundo. El año pasado, Italia ganó el Junior World Rugby Trophy y así ganamos el derecho a participar en el Mundial Juvenil. El objetivo ahora es permanecer en esta competición».