Los amigos también dijeron presente

Muchos son los amigos que en sesenta años de institución, Huirapuca, fue forjando, alguno de ellos dieron su opinión en la presente ocasión.

Primero quiero felicitarlos por la organización del evento, un lindo evento y recalcar la importancia que tiene para los clubes del interior un ícono como Huirapuca. Para mí los equipos del interior, todos deben trabajar como Huirapuca.

Creo que el éxito de Huirapuca en gestar continuamente figuras con proyección provincial y nacional pasa por tener el apoyo de todo una ciudad, dirigentes que no descansan. Dirigentes o entrenadores y el espíritu combativo que tienen todos los jugadores de Huirapuca en todas las divisiones es admirable.

El rugby no se puede jugar en broma, entonces en el partido si bien es un homenaje, te golpeas en serio, y se toparon un equipo que está ensamblado como Huirapuca y otro que recién tiene un par de entrenamiento como el seleccionado, por allí se cayó en desorden. Aunque resultó un partido muy parejo y me gustó porque los dos equipos tuvieron mucha actitud.

A Huirapuca simplemente decirles que sigan creciendo como hasta ahora, que son un club grande y muy importante para el interior de la provincia. Oscar Prado referente del rugby de Tucumán, ex DT Naranja y ex jugador de Universitario Rugby Club.

Es muy lindo formar parte de este festejo de Huirapuca, yo he jugado contra Huirapuca y después como entrenador vine muchas veces y tengo muchos amigos. Luego entrené chicos de Huirapuca en los distintos seleccionados, con Caco comenzamos en las juveniles anteriormente y ahora en el seleccionado mayor.

Este es un club pujante, que indudablemente surgen jugadores de gran importancia y creo que eso se debe a que  este club tiene la misma ventaja que tiene el rugby de Tucumán en relación con el de Buenos Aires, es la distancia que hace que haya que sacrificarse más, el doble: pero aparte es una ciudad más chica, en donde hay más amistad y por otra parte se trabaja muy bien. Porque por más distancia que haya no surgirían los jugadores que surgen.

A Huirapuca institucionalmente lo veo muy bien, ha progresado muchísimo, desde la presentación de la cancha, las construcciones edilicias u como se dijo en el almuerzo, este es el trabajo de mucha gente y ahora lo preside un amigo como Ramiro, así que una alegría.

Les deseo que sigan como hasta ahora, con la misma humildad, con la misma pujanza y con la misma pasión, son tres cosas que no hay que perderlas y que Huirapuca las trabaja muy bien. Carlos Zelaráyan referente del rugby tucumano y miembro del staff técnico de la Naranja.

Para nosotros es un orgullo que nos hayan invitado y estar acá ayudando con los amigos que juegan en el seleccionado o con los chicos a quienes enfrentamos los fines de semana, somos todos amigos y es buenísimo siempre estar.

En cuanto al equipo, no tuvimos la oportunidad de entrenar mucho, pero ganas no nos falta a ninguno y eso es clave, para jugar en el seleccionado tucumano. Para mi estar aquí es un orgullo, ya que cada partido que pasa lo vivo intensamente y que me tengan en el seleccionado es lo más importante. Lucas Barrera Oro, Fullback de Universitario y del seleccionado Naranja