Los All Blacks van por el tri y los Wallabies quieren esta edición

aynzDesde las 6.55 hora Argentina estos dos monstruos del rugby mundial inician el Personal Rugby Championship, los dueños de casa quieren revertir la situación de las dos ediciones anteriores y la visita va por su hegemonía en este torneo y quiere el tri campeonato.

Con gran expectativa por la apertura del tercer Rugby Championship en Sydney. El clásico de Oceanía llega en un momento especial para Australia, con sed de revancha y un momento positivo bajo la conducción de Ewen McKenzie, que asumió en el 2013 y sumó nueve triunfos y seis derrotas. Los Wallabies llegan con el condimento especial de que una franquicia de su país, Waratahs, terminó de obtener el título del Super Rugby por sobre uno neocelandés, Crusaders. Y además, desde la ventana de Noviembre del 2013 y luego de la finalización del Rugby Championship (perdió con Nueva Zelanda la Bledisloe Cup y con Inglaterra) encadenó siete triunfos consecutivos Italia, Irlanda, Escocia, Gales y los tres ante Francia en la ventana de junio de este año.

Nueva Zelanda es el candidato de siempre. Ganador de las dos ediciones llega invicto en el Rugby Championship con 12 triunfos consecutivos y como amplio dominador del escenario mundial desde que ganó la Copa del Mundo en casa en el 2011. Además, bajo la conducción de Steve Hansen, reemplazante del gran Graham Henry, acumula un récord espectacular: jugó 31 partidos, de los cuáles ganó 29, empató uno (Australia 2012, 18-18) y perdió el restante (Inglaterra 2012, 38-21). Pero también está a un paso de quebrar otro récord de triunfos consecutivos. Con 17 en la actualidad, igualó los registros de los All Blacks entre 1965 y 1969 y de los Springboks, entre 1997 y 1998.

QUÉ BUSCAN: Australia quiere quebrar el estigma y volver a ganarle a los All Blacks, ya que lleva siete partidos sin hacerlo. Los Wallabies llegan en buena sintonía y con la intención de atacar a un rival que lo conoce de memoria. El entrenador McKenzie fue audaz en la formación y metió a Kurtley Beale como 10, que puede sorprender, con la intención de darle vértigo y velocidad al juego.

LAS CLAVES: McKenzie hizo una jugada estratégica con la confirmación de Beale por Foley como número 10. Se queda sin un pateador infalible, de sólo siete partidos en la selección y 41 puntos, pero figura destacadísima en la conquista del los Waratahs en el Super Rugby. El 10 elegido no es apertura natural, juega de fullback y en sus 42 partidos en los Wallabies sumó sólo 12 penales, ya que no era el encargado natural de patear a los palos. La otra apuesta estará en el pack, ya que sin Stephen Moore y Tatafu Polota Nau Moore (los hookers titulares) estará Nathan Charles, debutante en la serie de junio ante Francia. De totods modos, los Wallabies tienen equipo y presente de sobra para jugarles de igual a igual a los All Blacks.

Los de negro llegan como siempre como candidatos y con la base estable del equipo que ganó todo en los últimos años. Ben Smith, try-man del 2013, le ganó la pulseada a Dagg con la 15 y Aaron Cruden volverá a ser el 10 en lugar del lesionado Carter. Al que sí perdieron por cuestiones personales -será padre- fue a Conrad Smith. La rapidez para posicionarse en ataque, hacerse dueño de los reagrupamientos y los rucks, y la apatencia ofensiva de siempre serán las claves de los neocelandeses para seguir la paternidad ante Australia en Sydney.

Estas son las escuadras para el choque.

AUSTRALIA: 15 Israel Folau, 14 Pat McCabe, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Toomua, 11 Rob Horne, 10 Kurtley Beale, 9 Nic White, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper (c), 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Sam Carter, 3 Sekope Kepu, 2 Nathan Charles, 1 James Slipper.

Suplentes: 16 James Hanson, 17 Pek Cowan, 18 Ben Alexander, 19 Will Skelton, 20 Scott Higginbotham, 21 Nick Phipps, 22 Bernard Foley, 23 Tevita Kuridrani.

Entrenador: Ewen McKenzie

NUEVA ZELANDA: 15 Ben Smith, 14 Cory Jane, 13 Malakai Fekitoa, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Wyatt Crockett.

Suplentes: 16 Keven Mealamu, 17 Ben Franks, 18 Joe Moody, 19 Steven Luatua, 20 Sam Cane, 21 TJ Perenara, 22 Beauden Barrett, 23 Ryan Crotty.

Entrenador: Steve Hansen

Kick-off: 6:55 (Por ESPN HD, ESPN+ y Play)
Estadio: ANZ, Sydney
Referee: Jaco Peyper
Assistant Referees: Romain Poite, Stuart Berry
TMO: Shaun Veldsman

 

 Fuente: Scrum.com