Los All Blacks pico en punta y Australia se las vio negra

Nueva Zelanda comenzó con el pie derecho el Personal Rugby Championship, al derrotar como visitante a Australia por 27 a 19 . Si al excelente juego individual y colectivo que tienen los All Blacks, se le suman las oportunidades que los rivales les brindan obvio que los de negro seguirán extendiendo su racha de triunfos por mucho tiempo, ya van 12 al hilo.

Los Wallabies no tuvieron un buen primer tiempo. Perdieron más de 10 pelotas por errores de manejo y cometieron nada menos que 10 penales. Su scrum sufrió cada vez que formó. Demasiadas ventajas para este nivel.

El Israel Dagg anotó el primer try del torneo luego de una entrada en falso de Sonny Bill Williams. Corey Jane se encargó del segundo tras un preciso pasamanos en el que pudo sobrar a sus marcadores cerca de la bandera. El resto lo hizo el pie de Dan Carter, que castigó una y otra vez las infracciones de los dueños de casa.

A pesar de no jugar bien, pero descontaron por intermedio de Nathan Sharpe para dejar un parcial de 18 a 10 a favor de la visita.

En el complemento el partido perdió brillo y explosión ante la mejoría de Australia, que se amigó con la pelota y cometió menos penales. Los Blacks regularon el ritmo y lograron mantener a raya a su rival con el pie de Carter, que redondeó una buena faena con 17 puntos.

Australia fue, lo intentó, incluso se puso a tiro en los últimos minutos con los penales de Barnes, pero chocó contra la defensa de los All Blacks y con la puntería de Carter. La marca kiwi fue ordenadísima, con Riche McCaw a la cabeza dando batalla en cada ruck, siempre al límite del penal –y a veces del otro lado-.

Tras los 80 minutos los All Blacks festejaron el primer triunfo en el Rugby Championship. Fueron justos ganadores, dejando una imagen positiva. Australia va por la revancha el fin de semana venidero.

Síntesis:

Australia: 15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Rob Horne, 12 Anthony Fainga’a, 11 Digby Ioane, 10 Berrick Barnes, 9 Will Genia, 8 Scott Higginbotham, 7 David Pocock (capt), 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson. Entrenador: Robbie Deans. Cambios: 16 Stephen Moore, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Radike Samo, 20 Michael Hooper, 21 Nick Phipps, 22 Drew Mitchell.

Nueva Zelanda15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Ma’a Nonu, 12 Sonny Bill Williams, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (capt), 6 Liam Messam, 5 Samuel Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock. Entrenador: Steve Hansen Cambios: 16 Andrew Hore, 17 Ben Franks, 18 Brodie Retallick, 19 Victor Vito, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith.

Tantos:

Australia: Tries: Sharpe. Conversiones: Barnes. Penales: Barnes 4. Total: 19 puntos

Nueva Zelanda:Tries: Dagg, Jane. Conversiones: 1 Carter. Penales: Carter 5. Total 27 puntos.