Los All Blacks con equipo confirmado

El Head Coach del Seleccionado de Nueva Zelanda, Graham Henry, junto con sus coaches asistentes, Steve Hansen y Wayne Smith, anunciaron hoy el equipo titular que se medirá con Argentina el próximo domingo 9 de octubre, en el mítico Eden Park, por los cuartos de final del Mundial.

Entre los backs, Piri Weepu ingresará como medio scrum y Sonny Bill Williams como wing, ya que hay tres jugadores recuperándose de lesiones. Aaron Cruden, que fue llamado en reemplazo de Dan Carter, estará entre los suplentes.

Por al lado de los forwards, y tras las especulaciones sobre su presencia, Richie McCaw volverá al equipo titular tras perderse el último partido ante Canadá por una lesión. El capitán disputará frente al equipo de Santiago Phelan su test match número 101. Keven Mealamu y Brad Thorn también volverán a estar entre los titulares.

Por su parte, Mils Muliaina, llegará a los 100 test matches y será el segundo All Black en lograrlo, junto al ya nombrado McCaw. En la conferencia, el entrenador Graham Henry, dedicó unas palabras al fullback: “Quiero felicitar a Mils por este logro excepcional. Es un hombre especial y ha sido parte del mundo de los All Blacks durante mucho tiempo, así como también un miembro muy influyente del grupo”.

Además, el entrenador contó cómo se desarrolló la semana para el plantel neozelandés: “Hubo una verdadera sensación de positivismo esta semana ahora que finalizó la etapa de grupos y estamos en cuartos de final. Hay entusiasmo en el equipo, pero también somos concientes de que esta etapa es de muerte súbita”.

Por último, Graham Henry se refirió a su próximo oponente, Los Pumas: “Tenemos el máximo respeto por el equipo argentino. Demostraron en los partidos de Grupo, sobre todo ante Inglaterra y Escocia, lo físico que es su juego”.

A continuación se detalla la formación de Nueva Zelanda:

1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu y 3- Owen Franks; 4- Brad Thorn y 5- Sam Whitelock; 6- Jerome Kaino, 7- Richie McCaw (c) y 8- Kieran Read; 9- Piri Weepu y 10- Colin Slade; 11- Sonny Bill Williams, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith y 14- Cory Jane; 15- Mils Muliaina

Suplentes: 16- Andrew Hore, 17- Ben Franks, 18- Ali Williams, 19- Victor Vito, 20- Jimmy Cowan, 21- Aaron Cruden y 22- Isaia Toeava.

Entrenador: Graham Henry.

Fuente: UAR