Lo que dijeron los campeones

La selfie de los campeones. Ahora es la foto de portada de Rugby Tucumano fan page. (Foto tomada del face)

La selfie de los campeones. Ahora es la foto de portada de Rugby Tucumano fan page. (Foto tomada del face)

Tras el gran triunfo del seleccionado de Tucumán M21 ante Córdoba por 21 a 20 que significó el título argentino para el seleccionado que conducen Nicolás Domínguez, Ramón Vidal y Facundo Rodríguez Prado, los protagonistas dieron sus puntos de vista.

Nicolás Domínguez, entrenador del Seleccionado de Tucumán M-21
“Hemos jugado contra un rival muy duro y muy físico. La desconcentración que hemos tenido de 7 u 8 minutos nos costó y nos metieron 13 puntos. Hemos jugado con tres amarillas pero cuando el equipo sacó el juego que hemos entrenado siempre y lo tiró en la cancha nos dio resultados con tries impresionantes”.
“La entrega de los chicos ha sido impresionante, nunca bajaron los brazos y estamos dando la vuelta gracias a Dios”.
“El grupo fue una de las grandes claves del título. Nos pusimos ese objetivo y vos podés ver que los chicos están contentos y hay un grupo humano impresionante. También hemos sido fieles a nuestro juego, siempre quisimos hacer un juego dinámico con pelota viva. La idea era ser sólidos en las formaciones pero darle mucha dinámica con obsesión por el ingoal. Hemos hecho muchos puntos en todos los partidos”.
Tobías Bulacio, wing del Seleccionado de Tucumán M-21
“Estábamos preparados y convencidos de que podíamos dar la vuelta acá en nuestra cancha. No imaginaba un final como el que se dio. Nos metieron esos dos tries seguidos y fue un bajón anímico muy grande pero lo supimos dar vuelta con madurez y muchas ganas”.
“Las claves estuvieron en la actitud y en el apoyo de todo el equipo para ir para adelante. El grupo es tremendo y así se ganan campeonatos, con grandes grupos”.
Lucio Urueña, pilar del Seleccionado de Tucumán M-21
“La verdad que Córdoba es un equipo muy duro con un pack de forwards tremendo que nos costó mucho en el primer tiempo sobre todo. En el segundo tiempo nos metieron un par de tries y parecía que se nos venía la noche pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Hicimos muy bien los cambios y me parece que eso ayudó en la reacción que tuvimos”.
“Somos un equipo tremendo de muchos amigos. La verdad que la amistad hace la diferencia, estamos muy juntos y nunca lo hemos dado por perdido y hemos terminado ganando un partido durísimo”.
“Además de que Tucumán siempre tuvo un pack de forwards muy aguerrido siempre intentamos jugar de manera dinámica. El ataque fue muy bueno y por eso metimos una muy buena cantidad de puntos y la clave estuvo también en nuestros tres cuartos. Nos animamos a atacar mucho más y cuando lo hicimos pudimos lastimar”.
Fuente: URT