Lo que dejó el Seven

IMG_2965

CONVOCATORIA. Más de 15 mil espectadores se dieron cita para seguir las alternativas del Seven. 

Más de 15 mil espectadores se dieron cita en la Estancia El Churqui, escenario de la 18 ava. edición del torneo de juego reducido en Tafí del Valle. Excelente organización, muy buen nivel de juego, un clima ideal y hasta manjares exquisitos para una jornada a pleno rugby.

CADA VEZ MEJOR. Organizar el Seven de Tafí no es cosa fácil. Hay que atender a los sponssors, atender a la prensa, la logística para que todo funcione correctamente. Año tras año, los organizadores se esmeran y aunque queden cosas en el tintero (el acceso a la Estancia El Churqui llegó a un punto en el que no podían moverse los autos), cada año se superan. Excelente!…

ALTO NIVEL. Los doce equipos tuvieron niveles parejos. Sin embargo, hubo tres que se destacaron sobre el resto: el campeón, Universitario (Prendarios.com), el subcampeón Huirapuca (Buteler-Diagnóstico por imágenes) y los salteños de Universitario (Cinzano-Jaco), que demostraron que de este juego saben bastante.

MAS FINALES. Huirapuca llegó a las finales en los últimos 5 años, logrando quedarse con el título en dos ocasiones. Esta vez estuvo cerca.

CLIMA IDEAL. El sol a pleno acompañó toda la jornada del Seven, lo que dio lugar a que el público recién apareciera masivamente después de las 17. Los jugadores sufrieron el calor desde las 11. “Hacés dos piques y te quema todo”, decía uno de ellos cerca del mediodía.

JOVENES. Muchos juveniles en la composición de los planteles. Los Tarcos jugó con un M17 y con Alejandro Pérez Reid, quien junto a Gonzalo Maza eran los más veteranos.  El único equipo que tuvo varios “viejitos” fue Lawn Tennis, que sumó a Nicolás Cipulli, Federico Mentz  y a los ‘extranjeros’ Alvaro López González y Tristán Molinuevo. Ninguno de ellos pareció que estuvieran retirados de la práctica activa.

CONTENTOS. Aunque aún no tenían las cifras finales de las donaciones que recibieron en el ingreso al predio donde se desarrolló el Seven, María Angélica “Petisa” Posse Silva, administradora del Hogar de Niños San Agustín irradiaba felicidad porque habían superado sus expectativas con respecto a la cantidad de público.

IMG_2922MANJARES. Esta no es una copia fiel de la nota que publicó La Gaceta. Junto a Federico Espósito, el encargado de cubrir el Seven para el medio local, saboreamos los manjares dispuestos a un costado de la cancha. Festejando el cumpleaños de Rogelio López González (h) -izquierda de la foto-, estuvieron varios integrantes de Cardenales entre ellos, Rudy Medina y el profe David Rufino quien estuvo acompañado por su familia. El chorizo a la pomarola, la paella y el asado, acompañado de buen vino y gaseosas, fue un menú de  dioses. Agradecidos por la hospitalidad de los Purpurados.

A CORREGIR. No todas fueron mieles en el Seven. También hubo lesionados y algunos, con problemas de consideración. Los árbitros tuvieron que parar los partidos por falta de médico a la par de la cancha. Un tema que hay que tener muy en cuenta junto a una buena y rápida salida para la ambulancia en caso que se necesite. Llamado de atención para la organización para que no se repita.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *