Gran tarde del apertura blanco.

Jockey dejó escapar el triunfo ante Natación

Gran tarde del apertura blanco.

Maxi Ledesma se convirtió en el héroe. Su patada sumó los puntos de la victoria.

Una incomprensible derrota por 20 a 18 sufrió el equipo de Jockey Club, en la ultima jugada del partido frente a Natación que tuvo amor propio y efectividad en la segunda parte.

El equipo del country dominó el encuentro en un 90%. Pero al equipo blanco le sirvió ese mínimo 10% para marcar los puntos que le dieron esta valiosísima victoria en la segunda fecha del torneo Regional 2011.

Fue un triunfo inmerecida porque fue el Jockey el que propuso, el que fue siempre al ataque y sometió al dueño de casa que, a decir verdad, también hizo lo suyo: defendió muy bien. Valiosísima victoria para el local porque era necesario sumar un triunfo, ya que dos derrotas de local sería un peso muy grande en el arranque del torneo. Debía ganar y lo hizo.

Eso sí: debe corregir las indisciplinas pues tres amarillas en un partido es mucha ventaja para el rival.

La gente de Yerba Buena, por la falta de pericia en los pases y en el control de la ovalada, retorna a su casa con solo un punto bonus cuando pudo llevarse tranquilamente los 5 puntos, porque tuvo más de cuatro chances desperdiciadas en la puerta del ingoal de Natación.

Y para colmo de males, su héroe de la fecha anterior se convirtió en villano pues Facundo Del Sueldo tuvo una tarde para olvidar.

El blanco ganó, festeja, sorprendió a propios y extraños y ahora se prepara nuevamente de local para el próximo televisado ante Cardenales.

Sintesís

Natación: Diarte (ST 19′ Martín), Álvarez, Serrano; Brizuela, Sánchez, García, Villagra y Sebastián Pascual; Conrado Araóz y Maximo Ledesma; Gonzalo Molina, Terraf, Fernández, Agustín Cassem y Lucas Escobedo.

Entrenadores: Pablo Bascary – Carlos Villavicencio

Jockey Club: Facundo Reynoso, Sergio Massuero y Germán Araóz;  Nicolás Casal(St 5′ Ferro); Gabriel Pata Curello, Lucio Ganassin, Franco Ganassín y  Alejandro Rojas; Enrique Saez y Facundo Del Sueldo; Pedro Ricci, Eduardo Herrera,  Alvaro Campo,  Sagarese y  Alejandro Galli.

Entrenadores:  Mariano Fernández – Gustavo Grucci.

Tantos: Primer tiempo: 10′ penal de Del Sueldo (JC), 12′ penal de Ledesma (NyG), 18′ try de Franco Ganassín convertido por  Del Sueldo (JC).

Parcial: Natación y Gimnasia 3 – Jockey Club 10

Segundo tiempo: 2′  penal de Ledesma (NyG), 4′ penal de Del Sueldo (JC), 5´ try de Lucas Escobedo convertido por Ledesma (NyG), 32′ try de Rojas (JC) y 40′ try de Cassem convertido por Ledesma (NyG).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 20 – Jockey Club 18

Incidencias: Amonestados, Primer tiempo: 9′ Álvarez (NyG).  Segundo tiempo:  9′ y 21′ amarillas para Brizuela y García (NyG).

Arbitro: Omar Alcocer

Intermedia: Natación 31 – Jockey 25.