Lo ganó con el corazón

EditadoTafí Viejo tenía todo resuelto en el primer tiempo con un 31 a 7 que parecía definitivo. Sin embargo La Querencia remontó ese resultado y a diez minutos del final, lo ganaba 34 a 31. Una corrida salvadora de Arias más la conversión, decretó la victoria por 38 a 34 para los de la Ciudad del Limón en la primera fecha del Regional.

«Final del primer tiempo, gana Tafí Viejo 31 a 7». El mensaje enviado vía texto por celular volvía con la respuesta «Ya esa diferencia? Partido liquidado». Era casi imposible remontar ese resultado, producto de un gran juego en equipo, el aprovechamiento de las oportunidades cerca del in goal de La Querencia que perdía el scrum y que no podía resolver la dinámica del equipo taficeño.

Tafí Viejo tuvo una media hora excelente. Buen juego de manos, jugadas preparadas que salieron a la perfección y con un scrum sólido, que lograba sacar ventajas. Así llegaron los tries de Cabrera, Gómez Basualdo, Alvarez y Flores, que redondeaban un 26-7 (Miranda había interceptado una pelota y corrió sólo bajo los palos) merecido. Ya sobre el final, otro try de Gómez Basualdo tras un empuje cerca del in goal aumentaba diferencia. Había un plus y parecía que se venía la noche para los Alberdi: en dos jugadas, dos amarillas.

Así arrancó el segundo tiempo La Querencia. Con 13 jugadores, sacudió su propia modorra con un try de Ruiz que convirtió Molina al minuto de juego y, tras cartón, otra corrida Von Fohur con la conversión, ya daba un resultado más ajustado. 31 a 21. Dos penales de Molina , ponían las cosas 31 a 27 en casi 20 minutos. Y ahora lo impensado: una intercepción, la segunda, deja a Quintana con el camino libre para zambullirse bajo los palos y que Molina convierta para que La Querencia pase a ganar un partido prácticamente perdido por 34 a 31.

Alrededor de la cancha de Tafí Viejo nadie lo podía creer. Salvo uno que decía «siempre nos pasa lo mismo: arrancamos tremendo y nos caemos». Parecía que a falta de diez minutos, la cosa estaba juzgada. Pero había una sorpresa más. Una pelota quedó suelta y Arias, que jugó como titular en intermedia, la levantó del piso y escuchó «Corré!» y no vió nada más que la línea del in goal apuntando hacia la bandera, extremando sus fuerzas para luego, extenuado, tirarse bajo los palos y quedar boca arriba con los brazos abiertos festejando, buscando aire.

Así ganó Tafí Viejo. Pudo ganarlo La Querencia. Los dos pusieron el corazón en cada pelota y en cada jugada. Pero el de Tafí Viejo latió más fuerte y se quedó con el triunfo.

Síntesis: 

Tafí Viejo: Jorge Alvarez, Darío Espinoza y Federico Corbalán; Martín Paz y Roque Madozzo; Gómez Basualdo, Matías Soto y Hugo Diaco; Leandro Cabrera y Fernando Flores; Cristian Gutiérrez, Nicolás Moreno, Gustavo Rosas, Esteban Paz e Iván Tawil.

Entraron: Fernández, Rueda y Arias.

La Querencia: Julio Lobo, Leandro Villanueva y Federico Pérez; Diego Carolini y Enzo Burgos; Jonatan Campo, Maximiliano Chumba y José Romero; Pablo Ruio y Maximiliano Molina; Javier Alcaraz, Lucas Von Four, Franco Miranda, Luciano Quintana y Luis Galvez.

Entraron Juan Rojas y Maximiliano Birgi.

Tantos: Primer tiempo: 9′, 24′ y 35′ tries de Cabrera, Alvarez y Flores convertidos por Tawuil (TV), 14′ y 42′ tries de Gómez Basualdo (TV), 29′ try de Mirando convertido por Molina (LQ).

Parcial: Tafí Viejo 31 – La Querencia 7.

Segundo tiempo: 1′, 3′ y 19′  tries de Ruiz, Von Fohur y Quintana convertidos por Molina (LQ), 8′ 13′ y 17′ penales de Molina (LQ), 31′ try de Arias convertido por Tawuil (TV).

Resultado final: Tafí Viejo 38 – La Querencia 34.

Amarillas: PT: 39′ Campo, 40′ Romero (LQ) . ST: 13′ Fernández (TV), 21′ Lobo y Chumba (LQ) y Rueda y Espinoza (TV).

Intermedia: Tafí Viejo 26 – La Querencia 11

Arbitro: Fernando Martoni.

Cancha: Tafí Viejo.

Relacionados