Llegó la hora del «Cachorro»

La baja  de Juan Martín Hernández le abre la posibilidad a Nicolás Sánchez de debutar en La Personal Rugby Championship y seguramente por su experiencia Pampa y sus características personales es el suplente natural de Juani; Pero la gran duda radica, en si Phelan se animará a romper el esquema tradicional de darle cabida a los más experimentado o si se jugará por el debut de pibe.

Vamos a ver para hablar del Cachorro y sus virtudes, me remito al excelente analisis de mi colega Tomas Gray de tercer tiempo noa, para un matutino de la provincia, pues su experiencia y visión lo describen tal cual.

1) Es un buen apertura, que conoce el juego y sabe lanzar a su equipo en ataque.

2) En defensa es un gran tackleador.

3) Un pateador muy efectivo.

Por otra parte cuenta con la experiencia necesaria pues cada una de esas virtudes las puso en practica en su club , en los Naranjas y en los Pampas.

De los que están, varios probaron como pateadores (Bosch, Rodríguez Gurruchaga, Santiago Fernández, González Amorosino, etc)y los resultados no fueron los deseados. Mientras que cada vez que probaron con Nico dio claras muestras que esa función la debe desempeñar El.

Ahora el hecho es que se le debe caer la venda al entrenador y descubrir que es  perjudicial para el equipo y para el propio jugador contar en el plantel con un jugador con todo el potencial  para explotar y no permitírselo por no tener experiencia ante rivales de envergadura. Pero pregunto, a todos los experimentados: ¿Como se adquiere la experiencia?

Si no te brindan la posibilidad del protagonismo, nunca tendrás experiencia, por lo que a mi humilde entender, la experiencia se gana con una participación tras otra y si quieres un jugador con fogueo tenes que brindarle confianza y minutos en el campo de juego. Además el mismo Juan Martín Hernández, hoy tremendo y experimentado jugador, tuvo su primera vez y respondió.

Por lo que sí Nico reúne todos los requisitos, se preparó a conciencia, cuenta con el apoyo del ambiente rugbístico y sufre la baja de Juani, tiene que tener su primera vez y este es el momento, espero que este sábado tenga su oportunidad, pues ésta no se debe postergar más. Realmente, y no porque sea de nuestro medio, querido y conocido,  creo que es la hora del «Cachorro» y deseo que así sea. Espero que sea el mismo deseo de quien debe tomar la gran decisión para enfrentar a los Springboks.