Llego el mimo que el rugby de Tucumán necesitaba

lhnTanta historia, tanta gloria, una mística internacionalmente reconocida, que solo formaba parte de registros aislados, pero el rugby tucumano necesitaba trascender en la historia en formato de texto y fue Tomás Gray, colega periodista, quien dio el paso importante para inmortalizar los épicos logros de la glorias de la ovalada que vistieron la marrón – naranja de la URT.

Los Históricos Naranjas ya tienen su libro

La rica historia del rugby de Tucumán ya puede ser leída. El libro Históricos Naranjas ya salió a la venta luego de que el periodista Tomás Gray elaborara durante más de una década un material sin precedentes sobre el emblemático seleccionado de rugby de Tucumán. La noche del Sheraton Hotel se engalanó luego de que el autor, junto al artista Ricardo Heredia (dibujante en el libro) y el Presidente de la Unión de Rugby, el DoctorFernando Martoni, presentaran una obra que ya es patrimonio de todo el rugby tucumano.

La velada fue amenizada con la angelical voz de Valentina López Salas, quien con tres interpretaciones magistrales dejó boquiabierto a los presentes, que la aplaudieron con gran calidez. Luego Martoni tomó la palabra para expresar: “Este es el libro que le faltaba al rugby de Tucumán y quién mejor que Tomás Gray para contar una historia llena de logros y emociones. El seleccionado de Tucumán es uno de los mayores símbolos que tenemos en nuestra provincia”. A su vez Heredia destacó como nació el libro desde sus dibujos y como fue armando uno a uno a los emblemáticos jugadores que se destacan en su trabajo artístico. “Es un orgullo en lo personal de poder ser parte de este libro que es y será parte importantísima en el rugby de Tucumán” señaló el dibujante reconocido nacional e internacionalmente, que además engalanó la presentación con sus obras y se llevó gran parte de los halagos.

 

3La voz del autor

La presentación de Históricos Naranjas culminó cuando el periodista Tomás Gray “armó su equipo ideal” (el cual fue votado por personalidades destacadas del rugby tucumano) e invitó a subir al escenario a gran parte de los jugadores que dejaron y marcaron a fuego las diferentes épocas del legendario seleccionado. “Qué difícil armar un equipo con tantos buenos jugadores” señaló Gray, que además homenajeó a cada uno con la entrega de un diploma alegórico. Además fueron reconocidos todos los entrenadores que llevaron ha seleccionado a la cima del rugby nacional e internacional.

No faltaron las grandes personalidades del rugby de ayer y hoy. Se distinguieron  y se recordó a jugadores  de la talla de Gabriel “Mocho” Palou,  Hector “Gallo”Cabrera,  Juan Monterrubio, Alberto Nieva, Rafael López Isla y “Pepe” Salas. El libro cuenta con materiales estadísticos de gran magnitud e inolvidables jugadores que marcaron una huella con la casaca naranja.

Al finalizar su presentación el autor agradeció a los presentes e invitó a leer Históricos Naranjas.

 

 Gentileza:

Patricio Guzmán
Prensa y Difusión del libro HISTÓRICOS NARANJAS.