Llego el gran día

Muchos años de bregar para llegar a un día como hoy, una dura preparación y toda las expectativas del mundo del rugby centradas en el debut de los Pumas en la Personal Rugby Championship.

Lo que años anteriores parecía una utopía, hoy es una realidad. realidad que exigió una madurez dirigencial para acompañar a los excelente resultados deportivos que progresivamente fueron logrando los jugadores en las distintas copas del mundo.

Cuando desde la IRB y La SANZAR se abrieron las puertas y anunciaron que en el 2012 sería el debut de los Pumas en la competencia conocidas com Try Nations, se comenzó a trabajar en consecuencia. Para lograr contar con un plantel largo que le permita luchar con los tres mejores equipos del mundo, de un alto nivel profesional.

Así a los Pumas se le sumaron  los Jaguares y luego los Pampas para que el recambio y el plantel viva una experiencia inédita para el rugby argentino, a tal punto que primera vez que en un año, el conjunto nacional ya jugó cinco partidos e independientemente de los resultados tendrá 14 partidos en el año.

Los protagonistas están a la espera del gran choque frente a los Springboks en el

Captains Run en el DHL Newlands Stadium, y en la medida que el reloj vaya quemando las horas, los minutos y los segundos, las pulsaciones irán aumentando y luego la adrenalina, que le darán paso a la emoción de ser protagonistas de este gran día, a los Pumas alli en Ciudad del Cabo y al mundo rugby en la Argentina, que seguiremos paso a paso el debut de nuestro seleccionado en la que se ha dado en llamar, la PERSONAL RUGBY CHAMPIONSHIP

 

 

Estos serán los protagonistas para el gran debut, fecha y nombres que quedarán en la historia del rugby argentino:

 

Los Pumas: 1– Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Marcos Ayerza, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Tomás Leonardi, 20- Leonardo Senatore, 21- Martín Landajo y 22- Martín Rodríguez.
Entrenador: Santiago Phelan.

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Bismarck du Plessis, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzabeth, 5- Andries Bekker; 6- Marcell Coetzee, 7- Willem Alberts, 8- Keegan Daniel; 9- Francois Hougaard, 10- Morné Steyn; 11- Lwazi Mvovo, 12- Frans Steyn, 13- Jean de Villiers (capitán), 14- Bryan Habana; 15- Zane Kircher.
Suplentes: 16- Adriaan Strauss, 17- Pat Cilliers, 18- Flip van der Merwe, 19- Jacques Potgieter, 20- Ruan Pienaar, 21- Pat Lambie y 22- JJ Engelbrecht.
Entrenador: Heyneke Meyer.

Estadio: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo
Kick Off: 12:00 (hora Argentina)
Referee: Steve Walsh (Australia)
Árbitros Asistentes: Jerôme Garces (Francia) y John Lacey (Irlanda)
TMO: Johan Meuwesen (Sudáfrica)