Llegaron Los Pampas tucumanos
Tras más de 20 horas de viaje, seis de los siete tucumanos que estuvieron en Sudáfrica y ganaron la Vodacom Cup, llegaron a Tucumán.
Gabriel Ascárate, Nicolás Sánchez, Santiago Guzmán, Benjamín Macome, Ramiro Moyano Joya y Roberto Tejerizo arribaron cerca de las 11 de la noche a nuestra provincia con el cansancio a cuestas pero la sonrisa plena de reencontrarse con su gente tras más de 80 de días fuera del país.
El reencuentro fue a pura emoción. Con un aplauso tibio primero y luego más fuerte y cerrado, los familiares de los jugadores fueron acercándose. La familia de los Ascárate fue la más
numerosa y el jugador de Natación y Gimnasia fue el que más se demoró en saludar uno a uno los que fueron acercándose.
Los chicos, a pesar del cansancio y las ganas de abrazarse con sus seres queridos, tuvieron tiempo para la prensa donde sólo Rugby Tucumano y La Gaceta estuvieron esperando el avión que se demoró más de una hora en aterrizar.
«Es impresionante lo que vivimos, tres meses de rugby muy lindo y el grupo fue espectacular. Creo que en base a eso se formó un gran equipo. Sabíamos de lo que se trataba la Vodacom, era un proceso largo de partido a partido, de semana a semana, se fueron dando las cosas, los resultados y tuvimos la suerte de terminar de la mejor manera, ganando todos los partidos. Antes de comenzar el torneo venía golpeado de la rodilla, por suerte en el torneo me recuperé y estoy bien físicamente. Ahora estar de vuelta en una convocatoria para Los Pumas es una experiencia muy linda, habrá que disfrutarla y aprovecharla al máximo porque no todos los días tenés esa oportunidad», decía Santiago Guzmán.
«Realmente esta experiencia fue algo increíble, algo que nunca voy a olvidar. Poder convivir con los chicos estos tres meses y participar de un torneo de alto nivel. Ahora con la cabeza en el Sudamericano y tratar de jugar lo máximo posible ahí para intentar demostrar a los entrenadores que estoy, que puedo dar lo que me pidan. No esperaba todo esto tan pronto. De un juvenil a un mayor de Seven y ahora esto, se fue dando todo muy rápido. Contento y preparándome para casa cosa que me toque», declaró Ramiro Moyano.
«Me contaron todo como fue, pude jugar el partido y lo ví al partido. Fue un golpe en la cabeza en la primera jugada. Creo que todavía no caemos de haber salido campeones de este torneo que fue durísimo, fuimos poco a poco, el grupo fue lo más importante y no caigo todavía que salimos campeones. Creo que con el correr de los días lo voy a asimilar más. Es lindo el reconocimiento de todos, sabemos que tenemos compromisos con ustedes porque nos estuvieron acompañando en el viaje y estaremos en la radio, llevando algo de regalo como había prometido», aseguró Gabriel Ascárate ya comprometiendo su visita para Rugby Tucumano Radio.
«Estamos muy contento todos y antes del torneo creo que no imaginábamos este final. Ibamos a clasificar y de a poco nos tuvimos más confianza. Después de tanto tiempo volver, aunque a mí me tocó la suerte de estar una semana, se extraña muchísimo y muy contento de estar nuevamente en mi casa. Cuando volví porque tuve la suerte de ver la expectativa que había con nosotros, para ellos fue algo increíble. Tuvimos el festejo en la casa de el embajador, realmente nos trataron muy bien. No sé quién llevó la remera de Los Pampas campeones. Fue un riesgo bastante grande que corrió pero le salió bien al final», señaló Nicolás Sánchez.