«Llegamos de la mejor manera»

Gabriel Ascárate, el tucumano que forma parte del plantel de Pumas Seven en el Panamericano de Guadalajara, habló con rugby tucumano de la experiencia pre olímpica.

«Hola Horacio, por aquí todo muy bien», arranca Gabriel con la mejor onda vía wi fi.

«El lugar donde estamos es espectacular. Es un complejo enorme con muchos edificios pegados. Cada edificio esta formado por un país, es decir que compartimos con todos los deportistas argentinos. Eso está muy bueno porque es algo que no se da siempre. A la hora de las comidas compartimos con todos los equipos de todos los países, es un comedor enorme y está todo muy bien organizado», nos cuenta el centro de Natación para ubicarnos un poco como es estar en estos Juegos Panaramericanos.

«Para este Panamericano nos preparamos muy bien. Hicimos una gira a Sudáfrica de pre temporada. Después, jugamos un campeonato sudamericano en Buenos Aires y de ahí vinimos a México por dos semanas antes para aclimatarnos a la altura. Creo que no dejamos nada por hacer y llegamos de la mejor manera al torneo», que comenzará en unos días nada más.

«En lo personal la estoy pasando bárbaro. Es un grupo muy unido y como somos pocos jugadores, pasamos todo el dia juntos. En los tiempos libres tratamos de hacer fisio o lo que necesite cada uno para estar al 100 por ciento, y también vamos a la pile un rato como para despejar la cabeza. Estoy muy tranquilo y con muchas ganas de empezar a jugar, ya que hace mas de un mes que nos venimos preparando para esto», dijo Ascárte.

«Te mando un abrazo grande y saludos por ahí», nos dejó sobre el final de la comunicación que agradecemos enormemente.