Antonio Ahualli y Santiago Iglesia Valdéz se suman a los Pumas

porronAl plantel que debutó frente a Irlanda y que tuvo la baja de Benjamín Macome, se sumaron los dos jugadores de Universitario de Tucumán.

Entre las novedades del plantel para esta semana hay que destacar las incorporaciones de Antonio Ahualli de Chazal  y Santiago Iglesias Valdez. Este último, de apenas 21 años, dejó sus sensaciones sobre esta nueva oportunidad.

Estoy con muchas ganas de empezar ésta semana y de dar lo mejor de mí para ganarme un lugar dentro de los 23 que jueguen el sábado. Ser convocado es increíble, algo muy lindo, y espero disfrutar y aprovechar al máximo éste momento porque nunca se sabe si te volverá a tocar”, dijo el hooker.

Y analizó: “El sábado pasado el equipo jugó muy bien, con una gran actitud y predisposición en defensa y animándose a atacar. Creo que hay que afinar las formaciones fijas para volver a hacer un gran partido”.

En referencia a que el segundo Test Match ante Irlanda será en su ciudad, Iglesias Valdez dijo que “jugar en Tucumán será muy lindo, buenísimo. Toda la familia y amigos van a estar ahí presentes acompañándome; espero dar lo mejor”.

Otro de los jugadores que está viviendo un nuevo desafío es Bruno Postiglioni. Tras haber estado en anteriores convocatorias, el pilar platense tiene en esta instancia una nueva oportunidad de sumar minutos con la camiseta del Seleccionado.

Encaramos ésta nueva semana con mucha responsabilidad, ya que sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos porque nos enfrentamos a un gran rival, que no te perdona ninguna situación”, manifestó el pilar, quien agregó que “debemos redoblar el esfuerzo en el scrum y hacernos más fuertes para poder desplegar el juego de ataque que pretendemos. Además, queremos bajar la cantidad de errores porque el rival no te perdona”.

Jugar en Tucumán siempre tiene un sabor especial porque sabemos la locura y pasión que sienten acá por el rugby. Nos hacen sentir como en casa y es especial ser local acá”, destacó.

El jugador de La Plata Rugby Club fue padre hace aproximadamente 10 meses y en éstos momentos se alejó de su familia para representar al país. Así lo contó: “Vivo esto con una pasión increíble. Ahora me toca estar lejos de mi familia por estar en el Seleccionado y ese es un esfuerzo grande que uno hace, pero todo sea por el equipo y por vivir esto. Siempre trato de estar al cien por ciento para el equipo y espero sumar la mayor cantidad de minutos posibles”.

La actividad vespertina estuvo enmarcada en el entrenamiento que se llevó a cabo en el club Los Tarcos, donde funciona habitualmente el PlAR del NOA. Tras un análisis de video sobre los aciertos y los errores cometidos frente a Irlanda, el sábado último en Resistencia, los jugadores entrenaron aquellos aspectos del juego a mejorar, por espacio de una hora y cuarto.

Una vez finalizado el entrenamiento, el cual contó con la presencia de algunos fanáticos que se acercaron hasta el lugar, los jugadores Gabriel Ascárate, Santiago Iglesias Valdez, Joaquín Tuculet y Tomás de la Vega, atendieron los requerimientos de la prensa que estuvo presente.

La última actividad del día, previo a la cena, será una charla que todo el plantel Nacional tendrá con Diego Elías, ex jugador de rugby que sufrió una lesión jugando y quedo cuadripléjico hace 19 años. El protagonista del libro «Corazón de Atleta», del periodista Tomás Gray, expondrá sobre su experiencia de vida y su tenacidad para sobreponerse a las situaciones adversas que se le presentaron.

Fuente: UAR