Lindo plato para la madrugada

Se enfrentan por el Grupo B, donde está Argentina, Inglaterra-Georgia desde las 3 de la mañana pero antes, como entrada, Gales define su futuro ante Samoa a las 0.30. Si el sueño todavía no pudo con vos, entonces mirá el partido entre Francia-Canadá, a las 5.30.

Partidos importantes si los hay para las aspiraciones de Argentina en el Mundial. Inglaterra buscará consolidarse cuando enfrente a Georgia, que va por el golpe y su primer triunfo.

CÓMO LLEGAN: Desniveló sobre el final a Los Pumas y se impuso por un ajustado 13-9: el debut inglés no fue tal a sus características de equipo explosivo y lleno de variantes. Le costó acomodarse a un planteo asfixiante como eficaz del equipo argentino; y con 4 puntos y un favoritismo natural recibirá a un duro rival, al que tendrá que superar con holgura para dejar contento a sus seguidores y confirmar su candidatura para pelear el título. Georgia demostró que no será un rival fácil, y así lo supo Escocia, que tuvo que esforzarse para ganar por 15-6, con todas patadas de Dan Parks.

QUÉ BUSCAN: Inglaterra va por un triunfo y por canalizar dentro de la cancha todas sus opciones de juego. Tendrá un rival que le propondrá una dura batalla física, pero los dirigidos por Johnson tiene los recursos para sacar diferencias ante este tipo de rivales. Los georgianos apelarán a un pack durísimo, que no ofrecerá espacios, y buscarán superar sus limitaciones en ataque, que es uno de los puntos en que deberán mejorar si quieren progresar en este tipo de torneos.

LAS CLAVES: La lucha de los forwards por la obtención y la capacidad que tengan los ingleses para encontrar los espacios y quebrar a un duro oponente. Será una interesante prueba para ambos: para Inglaterra, para demostrarse que está capacitado para vulnerar defensas bien cerradas; para Georgia, para saber dónde están parados ante un rival de primer nivel mundial.

HISTORIAL EN MUNDIALES

Jugaron una sola vez por el mundial de Australia y goleó el equipo de la Rosa.

12/10/2003 – Zona C – Inglaterra 84 v. Georgia 6 – Subiaco Oval, Perth

HISTORIAL GENERAL

El del 2003 fue el único partido que jugaron.

FORMACIONES

Martin Johnson realizará nueve modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Los Pumas. La noticia más importante será la vuelta del capitán Lewis Moody. Además, jugarán Ben Youngs y Toby Flood como medios.

INGLATERRA: Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Shontayne Hape y Delon Armitage; Toby Flood y Ben Youngs; Nick Easter, Lewis Moody y Tom Wood; Tom Palmer y Simon Shaw; Dan Cole, Dylan Matt y Stevens Hartley.

Suplentes: Steve Thompson, Alex Corbisiero, Tom Croft, James Haskell, Joe Simpson, Jonny Wilkinson y Matt Banahan.

GEORGIA: Revaz Gigauri; Irakli Machkhaneli, David Kacharava, Tedo Zibzibadze y Aleksander Todua; Merab Kvirikashvili y Irakli Abuseridze; Dimitri Basilaia, Mamuka Gorgodze y Shalva Sutiashvili; Vakhtang Maisuradze y Ilia Zedginidze; Davit Kubriashvili, Jaba Bregvadze y David Khinchagashvili.

Suplentes: Akvsenti Giorgadze, David Zirakashvili, Levan Datunashvili, George Chkhaidze, Bidzina Samkharadze, Givi Berishvili y Lasha Khmaladze.

No repetir la historia

No mucha gente en la concentración de Samoa recuerda en carne propia las épicas batallas contra Gales, no al menos como el Manager del equipo samoano, Matthew Tagitau. Los del Pacífico se enfrentarán con los galeses en Hamilton el domingo y ambos conjuntos saben que una derrota les puede significar un rápido regreso a casa en esta Copa Mundial de Rugby.

El ex medio scrum de los Manu Samoa, Tagitau, convirtió ocho puntos frente a Gales en la recordada victoria de Samoa frente al XV del Dragón por 16-13 en Cardiff, durante la RWC 1991. Hoy convertido en el Manager del equipo  explica el clima que se vive en su país: “es increíble la cantidad de apoyo que nos han dado. El país se está preparando para este partido. Tenemos una larga historia frente a los galeses en la RWC”.

Los del Pacífico se enfrentarán con los galeses en Hamilton el domingo y ambos conjuntos saben que una derrota les puede significar un rápido regreso a casa en esta Copa Mundial de Rugby.

Gales no quiere correr ningún riesgo tampoco y por ello no subestimará a su próximo rival de grupo, quienes también los vencieron en la RWC de 1999 por 38-31. Además los samoanos tienen en su haber la victoria sobre los flamantes campeones del Torneo de las Tres Naciones, Australia, en julio y la sobresaliente victoria frente al XV de Namibia de hace unos pocos días.

El equipo de Gales llegará con una semana de descanso tras el partido del debut ante los Springboks, mientras que los samoanos dispondrán de cuatro días para recuperarse de su encuentro ante Namibia. La carrera para ver quien llega en mejor estado también encuentra al equipo del Pacifico esperando por la inmediata recuperación de dos de sus estrellas, el apertura Tusi Pisi (quien tiene una lesión en su isquiotibial) y el ala Taiasina Tuifua (que tiene un golpe en sus costillas).

Francia – Canadá, para determinar quién será el primero en el Grupo

Habrá 11 cambios en el XV de Francia que derrotó a Japón por 47-21 el sábado pasado, mientras que los mismos 22 canadienses que vencieron a Tonga por 25-20 el miércoles están convocados para el partido. Ya que los dos equipos ganaron sus primeros partidos, el compromiso será fundamental para determinar la tabla final del Grupo A.

El hooker William Servat es el único forward del triunfo de Francia ante Japón que mantiene su puesto contra Canadá. Entre los backs, el apertura François Trinh-Duc, Aurélien Rougerie, quien debutará como capitán y cambiará el puesto de segundo centro por el wing izquierdo, y el wing Vincent Clerc disputarán su segundo partido en la RWC 2011.

El pack de Canadá se encargó muy bien de los tonganos en las formaciones fijas el miércoles y Pat Riordan vuelve como capitán para liderar a su equipo y al forward pack como hooker.

Si el registro de partidos entre Francia y Canadá nos dice algo, Francia sin duda tendrá ventaja. Los equipos se enfrentaron en siete ocasiones y Francia gano en seis de ellas. El único triunfo de Canadá (18-16) lo logró en 1994 como local.

 

Fuente: Scrum – IRB