Lince y una victoria con susto

El equipo de Silvano Bores al 400 sigue con su inercia ganadora y venció a Jockey Club (T) por 30 a 29 en Yerba Buena. El local malogró un penal sobre la hora.

La fortuna le sonrió sobre el final a Lince que festejó tras el sonido del silbato del árbitro Pedro López Vildoza.

Es que minutos antes, el apertura del Jockey Club tucumano Federico Marcilla, pudo torcer la historia pero su pie se abrió de más a la derecha y se fue ancha la pelota en lo que podría haber sido el primer triunfo del Cañero en el Regional del NOA. Pero la historia fue otra y el triunfo correspondió a la visita por 30 a 29.

El partido no fue bueno. Lince planteó el encuentro basado en su fuerza de forwards lo que favorecía la defensa del local que cuando tenía la pelota abría lo más rápido posible a sus backs -todas las veces que pudo- lo que le dio mucha dinámica al juego. Eso sorprendió a la visita que, sin embargo, a los 5 minutos logró el primer try por medio de su pilar Franco Giardina.

Jockey, de a poco, comenzó a manejar mejor la pelota (un penal y un try daba vuelta el resultado) y eso se vio reflejado en el mejor try de la tarde cuando Sustaita asentó cerca de la bandera tras un buen manejo de manos. Así el local ganaba 15 a 10 en casi media hora de juego y sobre el final, tras un line, Ferro se estiró para apoyar e ir al descanso con una ventaja de 22 a 13.

Lince salió el segundo tiempo con otra actitud y al local le costó mucho defender su ingoal que fue vulnerado en dos oportunidades. El partido se puso intenso, emotivo en los últimos minutos porque Facundo Matías Galo encontró un pasillo para el try del Jockey pero Nicolás González contestó con otro try tras dura batalla de los delanteros de Lince. Quedaban 10 minutos y ganaba la visita 30 a 29 hasta que un error en defensa parecía condenarlos a la derrota.

Falló el penal Marcilla y los minutos que quedaron fueron para el lamento de los locales que se quedaron con las ganas del primero festejo del Regional.

Alivio para los de Silvano Bores que pasaron de la angustia a la alegría aunque seguro, para lo que viene, tendrán muchas cosas para corregir.

Síntesis:

Jockey Club: 1. Ignacio Urueña (Lucas Pregot) 2. Martín Zelarayán (Jorge Quintana) 3. Mariano Mamaní Leccese (José Martínez) 4. Fernando García Murga 5. Rodrigo Ferro 6. Carlos Castellano 7. Marcelo Coronel (Juan Cisint) 8. Jorge Predovic (Luciano Chaín) 9. Joaquín Urueña (Mariano Fernández Taboada) 10. Federico Marcilla 11. Federico Tortosa 12. Enrique De Boeck 13. Alejandro Fuentes Sustaita 14. Octavio del Sueldo (Facundo Matías Galo) 15. Ignacio Cisint

Entrenador: Hernán Macome – Germán Aráoz.

Lince: 1. Franco Giardina (Luciano Nieva) 2. Edgardo Fanjul (Francisco Coria Marchetti) 3. Matías Ateca 4. José Guillen (Gonzalo Suárez) 5. Matías Bermejo 6. Francisco González 7. Esteban Murillo 8. Santiago Ygel 9. Marcos Castillo (Franco González La Giglia) 10. Bruno Raffo (Mauricio Gracia) 11. Lucas Casal 12. Facundo Silva Soria 13. Gonzalo Díaz 14. Matías Jendreyko 15. Mauro Giménez Lombardo (Lucas Pinna).

Entrenadores: Germán Soria – Patricio Pellegri

Tantos: Primer tiempo: 14′ penal de Marcilla (JC), 19′ try de Urueña (JC), 23′ y 40′ tries de Fuentes Sustaita y Ferro convertidos por Marcilla (JC).

Parcial: Jockey Club (T) 22 – Lince 13

Segundo tiempo: 10′ penal de S. Soria (L), 12′ try de Casal convertido por Silva Soria (L), 19′ try de Matías Galo convertido por Marcilla (JC) y 24′ try de N. González convertido por F. Silva Soria (L).

Resultado final: Jockey Club (T) 29 – Lince 30.

Incidencias: 17′ PT, amarilla para Casal (L). 7′ ST, amarilla para E. De Boeck (JC) y 35′ amarilla para Díaz (L).

Arbitro: Pedro López Vildoza.

Intermedia: Jockey Club (T) 52 – Lince 10

Cancha: Jockey Club.

Relacionados