Lince tuvo un segundo tiempo arrollador ante Gimnasia y Tiro

Lince logró una gran victoria en Salta. Foto: gentileza Horacio Cortes.

Los de la Silvano Bores se presentaron en Salta con la premisa de continuar en los primeros puestos de la tabla de posiciones del Regional.

Un Gimnasia aplomado y un Lince decidido iniciaron un encuentro que prometía bastante. Pero los «grises» en once minutos ya habían pisado 2 veces el in-goal albo.

Quizá sus infracciones, que eran convertidas por los locales, no dejaban que se materialice la diferencia en el marcador pero, a pesar de un try contundente de forwards de Gimnasia y terminar igualado el parcial, Lince dejó en claro, que dominaba el partido y que iba por más. El resultado hasta el momento, empatado en 17, era mentiroso por lo demostrado por uno y otro equipo.

En el segundo tiempo y luego de un oportuno drop de Heredia destrabando una defensa cerrada, los «grises» apretaron el acelerador. Gimnasia sintió el esfuerzo: a los 15 minutos había hecho 5 cambios y Lince ninguno.

Y vinieron los tries de González, Rainone y Avila que una defensa improvisada no pudo parar. Clink caja.

El try de Barrios vino cuando estaba todo firmado. Nada que hacer. Ni siquiera los dueños de casa pudieron sacar rédito de las 3 amarillas que le mostraron al conjunto tucumano.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Exequiel Peila y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Luciano González, Nicolás Anuch y Samuel Suasnabar (C); Ignacio Irigoyen y Exequiel Lico; Alejandro Rottigni, Alvaro Butazzonni, Nahuel Barrios y Víctor Sarmiento; Gonzalo Montalbetti.

Suplentes: J. Romero, C. López, F. Cuevas, D. Kram, R. Navarro, M. López y E. Barraguirre.

Cambios: Barraguirre por Irigoyen, Romero por Toro, Martín López por Buttazzoni, Cuevas por Anuch, Kram por Chaneton, César López por Peila.

Técnicos: Javier Román – Marcelo Gómez.

Lince RC: Mario González, Juan Avila (C) y Damián Arias; Mauricio Ruiz y Franco Rendace; Nicolás González, Mario Bermejo y Martín Thompson; Marcos Castiillo y Federico Heredia; Walter Juárez, Aníbal Navajas, Luciano Devani y Bruno Rainone; Rodrígo Moyano.

Suplentes: U. Albertus, L. Fanlo, D. Ramos, C.Gao, G. Abaca, M.Valladares, C. Morales y P. Villar

Cambios: Ramos por Thompson

Técnicos: Marcelino Nieva, Esteban Jendreyko y Marín Ygel.

Tantos: Primer timepo: 3’, 21’, 26’ y 37’ penales de Lico (G); 6’ try Moyano convertido por Heredia (L); 11’ try Arias (L); 23’ try Moyano (L); 33’ try Suasnabar (G).

Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 17 – Lince 17.

Segundo tiempo: 4’ drop Heredia (L), 9’ try González (L); 16’ penal Heredia (L); 17’ try Rainone convertido por Heredia (L); 21’ try Avila (L) y 36’ try Barrios convertido por Lico (G).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 24 – Lince 40 (0-5)

Amarillas: 35’PT González M, 2’ST Thompson, 27ST Arias (L).

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta

Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 23 – Lince 38 (0-5)

 

Opinión de los protagonistas.

Damián Arias (Primera línea de Lince)

Bastante duro por parte de los forwards, la supimos llevar en el scrum y line, fue una batalla de los forwards, el partido se dio para nosotros porque hicimos las cosas mejor e hicimos énfasis en eso.

Rodrigo Moyano, (Fullback de Lince)

Partido complicado, siempre que venimos a jugar a esta cancha, nos resulta muy cerrado, una pelea de forwards, una pelea de 8 para 8, y por suerte pudimos abrir la pelota y jugar con los 3/4, darle más dinámica y por suerte se nos dió.

 

Atilio Ovejero (Segunda Línea de Gimnasia)

Partido duro que lo plantearon bien ellos, tuvimos errores que no hay que tenerlos, y que a base de esos errores facturaron ellos.

Ezequiel Lico (Apertura Gimnasia)

La verdad que lo ví duro, personalmente mucho más, nosotros creo que no dimos lo que tenemos que dar, y por eso el resultado que tuvimos hoy.

por horacio cortes, para rugby tucumano