Lince terminó por enderezar su marcha

Los de Silvano Bores dieron cuenta de Natación y Gimnasia por 30 a 13 y se acomodaron  como candidatos en la zona clasificación. Todo lo contrario es la realidad de los «Blancos que arrancaron esta fase como para llevársela y poco a poco se desdibujan en el torneo.

Ambos equipos arrancaron erráticos, imprecisos y desordenados y por como pintaba el panorama, el que primero lograra ordenarse sacaría una luz de ventaja. Con el transcurrir de los minutos ese orden fue llegando para el lado de los dueños de casa que comenzaron a dominar las formaciones fijas y móviles en el partido.

El primer golpe de efecto de lo que estaba ocurriendo en la cancha lo propino Heredia con los pies luego de convertir un penal para poner a Lince 3 a 0. Los visitantes quisieron reaccionar pero lentamente, no obstante Ledesma puso una igualdad transitoria a los 21 minutos y luego todo fue para los grises, que con un try de Ramiro Moyano cerraron un parcial de 13 a 3.

Natación necesitado de una reacción, salto al campo de juego para encontrarla en la segunda etapa, y un penal de Ledesma a los 6′ les hizo pensar que la reacción llegaba; pero Lince les hizo comprender al minuto que no se lo permitiría porque les asestó un try de muy buena factura a manos de Bermejo.

Lince tenía el control del partido y aun asi Natación se la ingenio para achicar diferencia mediante un try de Zelarayán que Ledesma convirtió, no obstante a los 17 minutos un nuevo penal de Heredia llevó tranquilidad a los Linceros, que cerraron las persianas del partido con un nuevo try, a manos de Pinna.

Lince sumó un nuevo triunfo por 30 a 13 y  empieza a mirar hacia adelante, en la marcha hacia una vacante del torneo del interior.

LINCE: Ulises Albertus, Juan Ávila y Marcos González;  Matías Fernández y  Cristián Minetti; Matías Bermejo, Darío Elgart y  José Correa; Lucas Pinna y Federico Heredia; Bruno Rainone, Ramiro Moyano, Gonzalo Abaca y Piero Pinna y Juan Pablo Joya Igel. Técnicos: Lamarca, Fanlo y Pellegrini.

NATACIÓN Y GIMNASIA: Carlos Torres, Nelson Peralta y Luis Serrano; Pablo Max y Ramón Sánchez;  Matías López, Guillermo Villagra y  Jorge Brizuela; Emiliano Zelarayán y Máximo Ledesma; Bernardo Monmany, Agustín Kasen, Ricardo Ascárate y Lucas Escobedo  y Gonzálo Molina. Técnicos: Francisco Aráoz y Alvaro Zelarayán.

Los Tantos: P T: 17´ y 37´ penales de F. Heredia (L); 21´ penal de M. Ledesma (NyG); 23´ gol de F. Heredia por try de R. Moyano (L). Resultado Parcial: Lince 13; Natación 3.

ST: 6´ penal de M. Ledesma (NyG); 7´ y 42´ goles de F. Heredia por tries de M. Bermejo y P. Pinna (L); 13´ gol de M. Ledesma por try de E. Zelarayán (NyG); 17´ penal de F. Heredia (L). Resultado Final: Lince 30 – Natación y Gimnasia 13

Incidencias: Amarilla: 32´ PT G. Molina (NyG)
Árbitro: Álvaro Del Barco
Cancha: Lince
Intermedia: Lince 22; Natación y Gimnasia 16 (4-1)

Producción: Federico Erazú – Foto de la Gaceta/Jorge Olmos Sgrosso