Lince sumó una nueva derrota

Van cinco y seguro que es el peor arranque de los últimos cinco años. El hecho es que lince fue a Salta en búsqueda de la recuperación pero sucumbió ante uno de los equipos más regulares de la provincia vecina. Finalmente cayó por 63 a 30 y preocupa su situación.

Lince viajó a Salta para jugar con el Jockey Club por la 5ta fecha del Torneo Regional Pablo Alejandro “Cacho” Zelarayán, pero no pudo evitar una nueva derrota por 63 a 30. Sin embargo, si bien los salteños vencieron con justicia, hay algunas circunstancias que merecen ser tenidas en cuenta para el futuro del equipo de la Silvano Bores.
El primer tiempo favoreció a la visita claramente. A los 6’ el fullback interceptó una pelota en su campo y llegó después de una larga corrida al ingoal local, y posteriormente el fuerte segunda línea Bermejo (para nosotros uno de los mejores de la cancha) asentó 2 veces más. El Jockey estaba perdiendo 10-20 faltando 4’ para el entretiempo y no encontraba el camino para dominar el encuentro. En esos 4’ con un penal y un try sobre el final logra la paridad, que no grafica con precisión lo que había pasado en el terreno.
Hubo un interrogante: ¿que pasó con Lince luego del entretiempo para que Jockey pueda profundizar el ataque y sus espacios? Por que con algunas lindas combinaciones llegó al in-goal visitante con cierta facilidad. Y de allí en más fue todo de los de la Rotonda.
Aún así, a Jockey le costó lograr su bonus-try: recién llegó con Racioppi a 12’ del final.
Se distingue en Lince un trabajo firme y prolijo, y eso lleva tiempo. Estamos seguros que los frutos llegarán. El Jockey le hizo 8 tries hoy en Salta, pero Lince hizo 4, que no es poco. Estamos dispuestos a apostar por el buen futuro de los grises.
Y Jockey…? Hagamos el mismo análisis: Hicieron 8 tries, pero le hicieron 4, (que duelen) de los cuales 3 los hizo un segunda línea. También hay que ponerlo en claro.
SINTESIS
Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Eduardo De Brito, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Héctor Agustín Mendoza, Lucio López Fleming, Ramiro Sanmillán, Mauricio Giménez, José Decavi, Francisco Paterson, Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: José Sanmillán, Pablo Suárez, Ariel Francisco Chocobar, Francisco Ovejero, Francisco Poodts, Santiago Larrieu, Emiliano Courel e Ignacio Racioppi.
Entrenadores: Saravia Toledo-Gomez Naar-Longarte.
Lince RC: Ulises Albertus, Miguel Angel Díaz Corbalán, Lucas Noguera, Mauricio Francisco Ruiz, Matías Bermejo, Franco Rendace, Víctor Emiliano Coria Marchetti, Marcelo Darío Elgart, Marcos Gonzalo Castillo, Federico Alejandro Heredia, Gonzalo Martín Abaca, Juan Jesús Piero Pinna, Juan Pablo Joya Ygel, Luciano Devani y Facundo Silva Soria.
Suplentes: José Alberto Sanmillán, Ramón Guillermo González, Jorge Adrián Fernández, Martín Santiago Magallanes Valdez, Edgardo Gabriel Fanjul, Héctor Maximiliano Díaz, Bruno Doménico Rainone, Guillermo Pollano y Ricardo Abrahan Apud.
Entrenador: Guillermo Lamarca
Tantos 1er tiempo: 6’ try de Silva Soria (L), 10’ penal de Sanmillán (J), 14’ penal de Heredia (L), 17’ try de Decavi conv por Sanmillán (J), 22’ y 33’ tries de Bermejo  el 1ro conv por Heredia (L), 36’ penal de Sanmillán (J), 40’ try de Larrieu conv por el mismo (J). Resultado parcial Jockey de Salta 20 – Lince RC 20
Tantos 2do tiempo: 2’ y 12’ tries de Larrieu y Orlando conv por Orlando (J), 16’ penal de Heredia (L), 23’ penal de Orlando (J), 25’, 28’ y 32’ tries de J Decavi, Racioppi y Fleming conv por Orlando (J), 36’ try de Bermejo conv por Heredia (L), 40’ try de Orlando conv por el mismo (J). Resultado final: Jockey de Salta 63 – Lince RC 30 (5-0)
Arbitro: Fernando Martorell
Resultado de intermedia: Jockey de Salta 42 – Lince RC 22 (Parcial 11-12) (5-0)
Cancha: Jockey Club de Salta – Limache
Horacio Cortes para rugbytucumano.com.ar