Lince se sacó un 10 en Tafí del Valle

CMNCMNC. mcncmncmn

LA PLATA MAS DESEADA. El equipo de Lince – El 10 festeja con la de plata pero quiere la de oro.

El equipo de Silvanos Bores se consagró campeón de la Copa de Plata y por apenas un try no clasificó a la de Oro. Un balance positivo a pesar de que se quedaron con las ganas de algo más.

Lince venía bien perfilado para el Seven de Tafí del Valle. Los pergaminos logrados en la edición pasada lo avalaban: había obtenido la Copa de Bronce y eso sumado a la Copa de Bronce en el Torneo de Natación y campeón del Seven de Universitario a fines de año pasado. El objetivo, entonces, estaba claro y definido para Enero. Conseguir la Copa de Oro para el equipo El «10» Sanguchería.

José Aguero, uno de los entrenadores explicó cómo se prepararon para competencia.

«Con Diego Gutiérrez venimos trabajando desde hace varios años ya, con un sistema y una idea de juego que cada vez se está haciendo más fuerte en el club. Para que te des una idea, se anotaron 35 jugadores para la convocatoria al Seven. Hicimos luego un corte para llegar a Tafí del Valle con 14 jugadores incluidos dos juveniles. Para eso nos preparamos desde el año pasado, con el torneo de Natación y el Seven de Universitario, donde ganamos la de oro. De estos torneos, salvo algunos jugadores, es el mismo grupo que subió a Tafí. Hicimos una evaluación física para saber qué jugadores estaban en condiciones de jugar, algo que antes no se le hubiera ocurrido a nadie», señaló.

«A nivel club se le está dando mayor relevancia y me parece bien porque se aprende mucho en esta disciplina. Cuando yo jugaba, no se le daba tanta importancia. En Tafí nos fue muy bien porque hicimos 4 o 5 tries en todos los partidos y, la verdad no quiero parecer soberbio, pero nos quedó chica la Copa de Plata. Nosotros apuntábamos a la de Oro y el sabor amargo fue que no clasificamos por diferencia de tries (Universitario los superó por uno). La sensación que tenemos es que estábamos a la misma altura de los equipos que jugaron la final. Igual nos vamos contentos porque el balance es positivo. Muchos fueron a felicitarnos por el juego como Tristán Molinuevo o Martín Terán. Valoro la preparación y la evolución de los chicos en el juego. Hace 4 años que venimos con un esquema que se lo conocen de memoria y por algunos detalles, no llegamos a definir la Copa de Oro. Estamos aprendiendo, se aprende todos los días y hay que seguir trabajando», relató orgulloso Aguero.

IMG_3950Facundo Silva Soria, capitán del equipo desde el año pasado, señaló que «hace 6 años que jugamos el Seven de Tafí y jugamos con el mismo sistema, agregando detalles pero respetando el esquema de juego. En los últimos 4 años viene una base importante y renovándose cada tanto. Por ejemplo este año subieron dos juveniles para que entiendan el sistema, lo que es jugar Seven e integrarlos al plantel superior que es el sueño de todo jugador».

«La verdad que el plantel se portó bárbaro y los chicos se acoplaron muy bien. Por darte un ejemplo: nos propusimos estar en el hotel a las 11 de la noche porque jugábamos temprano al otro día y eso se respetó. Eso valoro muchísimo del grupo, el compromiso», aseguró.

«Yo jugué hace unos años, con 17, con Javier Resina, Juan Avila ahí en El Churqui y era todo un mundo nuevo. Año a año fue creciendo el Seven, desde lo organizativo, respetando los horarios de los partidos, las empresas que apoyan y lo que más me gustó este año fueron las presentaciones. Desde lo competitivo cada vez es más difícil porque llegan jugadores más entrenados y se toman en serio los partidos», sañaló.

CMNCMNC. mncmncmc

SIEMPRE ESTA. El sponssor de Lince, apoyando desde hace más de siete años. 

Párrafo aparte para la empresa El «10» Sanguchería con todo el apoyo logístico. «La verdad que el Gringo (Ale) es de fierro. Año a año siempre está pero no sólo es por el Seven. Le debemos muchísimo y, de a poco, le estamos devolviendo. El año pasado logramos la de Bronce, este la de Plata y el próximo vamos por el Oro», finalizó.

Plantel completo

  • Alejo Llorens
  • Dario Elgart
  • Mauricio Ruiz
  • Juan Pablo Joya
  • Federico Heredia
  • Matías Nuñes
  • Luciano Silva Soria
  • Franco González Lagiglia
  • Gustavo Herrera
  • Facundo Silva Soria
  • Facundo Juárez Peñalba
  • Bruno Raffo
  • Bruno Gimenez

Beto Avila (preparado físico)

 

Relacionados