Lince se descuidó y lo pagó caro

Juan Avila maneja el pack. Lince se descuidó y lo pago caro. (Foto: Eduardo Rozar))

Jockey Club de Salta jugó su última carta y le salió el as. Sobre el final, en tiempo cumplido, asentó un try convertido y terminó ganando el partido por 37 a 33.

Desde un principio Lince intentó con éxito neutralizar el juego propuesto por el equipo local que trataba de encontrar el camino al in-goal visitante por ambos flancos. La defensa tucumana se mostraba bien organizada en cada avance salteño hasta que en el minuto 23’ José Decavi encontró una brecha que no desaprovechó y apoyó bajo las palos un try convertido por Larrieu que 8 minutos después sumo 3 puntos más, acertando un penal para quedar 10 a 0.

En el minuto 35’ Lince mostró que también podía llegar a la meta de Jockey anotando sus primeros 3 puntos con un penal de Heredia y ya finalizando el primer tiempo sus forwards percutieron reiteradamente desde las 5 yardas para terminar en un penal que el muy buen primera línea Juan Avila no dejaría escapar, apoyando su try convertido por Heredia para dejar el tanteador igualado 10 a 10.

Las emociones y lo mejor del partido estarían reservados para la segunda parte. Nuevamente Jockey sumaba en los minutos 2 y 10 con tries de Miralpeix y Mendoza encontrando los espacios cerca de la bandera. Sin ser un espectador Lince reclamaba su protagonismo remontando con gran juego y sumando al igual que Jockey tanto con el pie como utilizando el juego que lo caracteriza, vulnerando con try de Rainone a los 24’ y a los 32’ Avila aprovechó la amarilla a Poodts para quedar en ventaja, liderando sus forwards hizo sentir el peso y la experiencia de su pack para superar los últimos metros de la cancha apoyar su segundo try convertido por Heredia que lo pondría arriba en el tanteador 23 a 30. Un drop de Heredia ampliaría más la diferencia y solo quedaría mantener lo logrado pocos minutos más. Pero Jockey no dio por definitivo el resultado: se acercó con un try que no alcanzaba a igualar a Lince.

La definición llegó con el tiempo cumplido. El local jugó su última pelota y con esfuerzo logró la jugada que le dio el triunfo en un partido muy cambiante que supo cerrar a su favor.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Di Lella, Edmundo De Brito; Jorge Miralpeix, Juan Pablo Mendoza y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Martín de la Arena, José Decavi, Emiliano Courel y Arias Linares; Carlos Orlando

También: N.Lasalle, A.Chocobar, L.Uriburu, Decavi, Figallo, SaraviaToledo, Zavaleta y N Orlando.

Técnicos: Saravia Toldo y Virgili.

Lince RC: Ulises Albertus, Juan Avila y Marcos González; Mauricio Ruiz y Diego Ramos; Nicolás González, Javier Resina y Ennio Sánchez; Gerónimo Abaca y Federico Heredia; Pablo Villar, Rodrigo Moyano, Aníbal Navajas y Martín Valladares; Bruno Rainone.

También jugaron: Coria, Magallanes, Elgart, Bermejo, Suriani, Fernández y Ruiz

Entrenadores: Nieva – Jendreyko.

Tantos: Primer tiempo: 23’ try de J Decavi conv por Larrieu (JC) 31’ penal de Larrieu (JC), 35’ penal de Heredia (L), 40’ try de Avila conv por Heredia (L).

Parcial: Jockey Club de Salta 10 – Lince RC 10

Segundo tiempo: 2’ try de Miralpeix (JC), 5’, penal de Heredia (L), 10’ try de Juan Pablo Mendoza (JC), 16’ penal de Heredia (L), 22’ penal de Larrieu (JC), 24’ try de Rainone conv por Heredia (L), 32’ try de Avila conv por Heredia (L), 35’ try de Mendoza conv por Larrieu (J), 38’ drop de Heredia (L), 41’ try de J Decavi conv por Larrieu (JC).

Resultado final: Jockey Club de Salta 37 – Lince RC 33 (5-1)

Amarilla: 32’ ST Poodts (J)

Arbitro: Sr. Patricio Padrón

Cancha: Jockey Club de Salta

Intermedia: Jockey Club 15 – Lince RC 15 (2-2)

por Eudardo Rozar, especial para Rugby Tucumano