Lince no pudo repetir

Lince intentó pero no pudo dar vuelta un resultado adverso desde la primera parte. (Fotos: GMRibó)

Lince intentó pero no pudo dar vuelta un resultado adverso desde la primera parte. (Fotos: GMRibó)

Universitario de Salta golpeó en los momentos justos y le ganó al conjunto tucumano por 32 a 14. El lincero estuvo lejos de las últimas actuaciones.

La fresca pero soleada tarde no lo hacía presagiar, así como tampoco el ultimo partido frente a la “U” tucumana. Lince venía de realizar buenos partidos y parecía encontrarse con el juego que le permitiría llegar al “super 8”. Pero en esta cuarta fecha tropezó frente a un rival que, sin ser altamente superior, le pegó cuando pudo y eso le dolió mucho.

Los de Silvano Bores al 800 comenzaron mejor el partido merced de un try de Fernández, que con la posterior conversión de Moyano, dejarían el parcial 7-0 en apenas 3 minutos. Hasta eso todo marcha bien para los “linceros”. Las cosas se complicarían apenas cuatro minutos después cuando la visita empataba el partido con el try de Coronel. La jugada la cerraría Genovese con su efectivo envío a la hache. Si los locales pensaban que la cuestión no podía ponerse peor se equivocaron. A los ocho minutos el segunda linea de Lince Diego Ramos se retiraba con una tarjeta amarilla. Uni de Salta que hasta el momento no había propuesto demasiado aprovechó esto para ponerse arriba en el marcador. Corrían 18 minutos y el fullback salteño Nuñez se zambulló en el ingoal local y con la conversión de Genovese las cosas quedaban 14 -7 para la visita.

El XV de la vecina provincia no demoró mucho mas en marcar otro try, esta vez cortesía de Correa. De esta manera las acciones quedaban 19 a 7 para los visitantes que aprovecharon las oportunidades y ganaban bien el partido.

En el intento por avanzar en el campo Lince repetía imprecisiones y todo se transformaba en un volver a empezar. En los segundos 40 minutos la visita continuó con un planteo inteligente y estaba bien, porque la necesidad era del local. Lince necesitaba un try para quedar a tiro de Universitario y lo conseguiría gracias a una corrida de Marcos Castillo. Esto, más la conversión de Rodrigo Moyano ponía el tanteador en 19-14 para visita. Parecía que había esperanza. Pero esta duró un poco más de 10 minutos porque Morosini ampliaba la ventaja a través de un penal, 22-14 para los salteños.

Los “grises” estaban para el knock out, y ese golpe llegaría a los 33 minutos cuando Chierisi apoyaba una nueva conquista. Con la conversión de Genovese la cuestión quedó 29 a 14 y cosa sentenciada. Solo quedaría tiempo para que González estirara la ventaja con un drop y sellara el encuentro, 32 a 14 para la visita.

Lince pagó caro sus errores, quizás la diferencia es grande para lo que entregó el partido, pero sin duda “Uni” de Salta edificó su victoria desde la efectividad. El quince visitante no fue una tromba en ataque pero golpeó cada que tuvo oportunidad. Tackleo mucho y fue inteligente en jugar con la desesperación de Lince. El “gris” no pudo continuar con el buen funcionamiento que venía teniendo en partidos anteriores, sobre todo contra “Uni” de Tucumán. En este partido se despegó del sistema que mejores réditos venía dándole y apostó un juego mas abierto. Fue aquí donde aparecieron las imprecisiones, motivadas también por una buena defensa salteña que se equivocó muy poco y que jugó concentrada gran parte del partido. De esta manera Lince deberá trabajar mas duro para volver a encontrarse con su juego y no perder el camino rumbo al primer objetivo, el “Súper 8”.

Síntesis

Lince Rugby Club: 1-Martín Magallanes, 2-Jorge Fernández, 3-Marcos González, 4-Diego Ramos, 5-Franco Rendace, 6-Nicolás González, 7-Mauricio Ruiz, 8-Matías Bermejo, 9-Marcos Castillo, 10-Rodrigo Moyano, 11-Gonzalo Abaca, 12-Matías Nuñez, 13-Silva Soria, 14-Federico Condrac, 15-Federico Heredia.

Entrenadores: Patricio Pelegri y Federico González.

Universitario de Salta: 1- Agustín Fernández, 2- Diego Fortuny y 3- Manuel Rodríguez, 4- Julio Monza y 5- David Meyer, 6- Matías Fortuny, 7- Juan Terroba, 8- José Chierisi, 9- Fernando Genovese, 10- Diego González, 11- José Correa, 12- Rodolfo Coronel, 13- Estanislao López, 14- Juan Morosini, 15- Martín Nuñez.

Entrenadores: Andrés Cavolo y Ricardo Gramajo.

Tantos: Primer tiempo: 3′ try de Fernández convertido por Moyano (L); 7 ‘ try de Coronel convertido por Genovese (UdS); 19′ try de Núñez convertido por de Genovese (UdS) y 23’ try de Correa (UdS).

Parcial: Lince 7 – Universitario (S) 19

Segundo Tiempo: 18′ try de Castillo convertido por Moyano (L); 30′ penal de Morosini (UdS); 33′ try de Chierisi convertido por Genovese (UdS) y 40′ drop de González (UdS).

Resultado Final: Lince 14 – Universitario (S)32.

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Lince RC.

por Gustavo Martínez Ribó, texto y fotos