Lince mereció mejor suerte

El try de Ramos que le dio el empate a Lince. (Foto: Horacio Cortéz)

El try de Ramos que le dio el empate a Lince. (Foto: Horacio Cortéz)

El equipo de la Silvano Bores pudo empatar en 22 tantos faltando apenas unos minutos luego de dominar un partido ardorosamente disputado. Hizo todo el gasto frente al Jockey Club en su cancha de Limache pero se repartieron los puntos.

El equipo tucumano emprendió bien el comienzo, ávido de posesión y movimiento, y era contrarrestado –no sin esfuerzo- por el dueño de casa que no lograba desentrañar el planteo de juego de la visita, enmarañado pero efectivo, conseguía esconderle la guinda y dominar a su rival.

Fue extraño ver pasar los minutos y que los de la Rotonda no muestren sus conocidas habilidades, y la escasa posesión de la pelota por algunos errores en la decisión o errores no forzados, volvía a su rival.

Los Grises trabajaron a destajo: no extrañó entonces ver primero a Silva Soria con un try y luego de una buena corrida de José Decavi que asentó para los salteños, también Nico González y Bermejo dijeron presente aterrizando en el in-goal local.

Y aquí un detalle importante: Lince no lograba convertir sus conversiones e intentos a los palos. Y Jockey con Larrieu era garantía de no dejar escapar un marcador que no reflejaba lo acontecido en el primer tiempo.

No hubo ningún “click” en el período final. Solo Larrieu x 3 logró sacar ventaja de 7 puntos (22-15) aunque los de la Silvano Bores seguían insistiendo convencidos en sacar adelante un partido pleno de fricciones, juego cerrado, por momentos tremendo, aunque sin mala intención.

Y la presión dio sus frutos faltando escasos minutos para el final cuando Diego Ramos que había reemplazado al octavo Murillo logró en un maul imponente perforar la línea del in-goal local.

El tiempo que faltaba se jugó con los nervios propios de las circunstancias y la pelota cambió 1, 2 y 3 veces de mano hasta que David Costilla señaló el final de las acciones.

Muy bien los dirigidos por Pelegri y Soria: un scrum firme como una tercera línea concentrada dominaron taponando la conocida creatividad del equipo salteño. Sus tres cuartos también neutralizaron sus marcas y si no lograron el triunfo que era merecido (hicieron 4 tries contra 1 de su rival) fue por algunas infracciones no controladas y la falta de efectividad a los palos.

El Jockey Club no estuvo en su día. Fue anulado por su adversario y no pudo revertir esa situación aunque tuvo alguna oportunidad de ganar. Lo vimos desconocido como si algún travieso antes de entrar a la cancha lo hubiera pasado de nafta a gas. No nos explicamos de otra manera.

Síntesis

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giaccopo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Matías Michelena, Baltazar Decavi, Gerónimo Saravia, José Arias Linares, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Agustín Simo y Carlos Orlando.

Suplentes: Facundo Echazú, Norberto Cornejo, Joaquín Jarsun, Alvaro Prieto, Héctor Mendoza, José Guzmán, Martín Otero y Lucio López Fleming.

Entrenadores: Sebastián Klix y Federico Racioppi

Lince RC: Marcos González, Ramón González, Martín Magallanes, Daniel Ariza, Tomás Suárez, Nicolás Francisco González, Matías Bermejo, Esteban Murillo, Gonzalo Abaca, Maximiliano Díaz, Juan Pablo Joya, Matías Núñez, Facundo Silva Soria, Ygel Martín y Ramón Giménez.

Suplentes: Matías Ateca, Gabriel Fanjul, Franco Giardina, Alejo Lloren, Diego Ramos, Aníbal Navajas, Facundo Hayward y Maximiliano Leguina.

Entrenadores: Pelegri – Soria

Tantos: Primer tiempo: 11’ try de Silva Soria (L), 18’ try de J.Decavi conv por Larrieu (J), 23’ try de Nicolás González (L), 35’ penal de Larrieu (J), 38’ try de Bermejo (L), 40’ penal de Larrieu (J).

Resultado parcial: Jockey de Salta 13 – Lince RC 15

Segundo tiempo: 11’, 23’ y 30’ penales de Larrieu (J), 36’ try de Ramos conv por Silva Soria (L).

Resultado final: Jockey de Salta 22 – Lince RC 22

Amonestaciones: Abaca (L)

Arbitro: David Costilla (URT) Linesman: Juan Gallina (URS) y Luciano Pereyra (URS)

Resultado de intermedia: Jockey de Salta 87 – Lince RC 7 (5 – 0)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache

Relacionados