Lince lo resolvió al final

CMCMC.LLclckck (Foto: Diario Panorama)

TRIUNFO VALIOSO. Lince pudo doblegar a Santiago Lawn Tennis sobre el final del partido. (Foto: Diario Panorama)

El equipo tucumano derrotó en el Parque Aguirre a Santiago Lawn Tennis 42 a 31 tras un partido sumamente parejo y despegó del último lugar de la Zona Campeonato del Regional del NOA.

Lince pudo sobreponerse a un primer tiempo bastante complicado y sobre el final del complemento logró una buena diferencia ante Santiago Lawn Tennis para quedarse con la victoria por 42 a 31 en la sexta fecha de la Zona Campeonato.

El local arrancó ganando con el try conseguido por Lucas Suárez a los 7 minutos, que más la conversión de Martín Roger dejó las cosas, 7/0.

La visita empató el encuentro a los 13 minutos por intermedio de Ramiro Gimenez y el acierto a los palos de Maximiliano Díaz, pero inmediatamente en la jugada posterior, nuevamente volvió a pasar al frente con el try de Agustín Agüero.

La visita pudo descontar con un penal de Maximiliano Díaz a los 25 minutos, pero una vez mas se acomodaron las piezas y Lawn Tennis volvió a romper la defensa tucumana para apoyar el tercer try de la tarde, esta vez con la incursión de Rodrigo Viaña abajo de la H, para que con la patada, Roger deje las cosas, 21/10.

Pero Lince tendría una más antes del final. Esta vez Maximiliano Díaz fue el encargado de apoyar el try, para achicar la diferencia, y dejar el score, 21/15, con los que se cerrarían los primeros 40 minutos.

En el complemento, Lince salió con todo y rápidamente se puso en partido con otro try de Ramiro Gimenez, a los 3 minutos (21/20).

Una infracción le valió la amarilla a Carlos Sánchez, y esto fue aprovechado por los tucumanos que con un hombre de más, ganaron espacios y pasaron al frente, con el penal de Maximiliano Díaz, 21/23 aunque Roger devolvió gentilezas y acertó el suyo llevando arriba a su equipo, 24/23.

Luego, los tries de Marcos Castillo y Facundo Silva Soria, sumado a las conversiones de Díaz, dejaron arriba a la visita, 24/37.

A los 31 minutos, una jugada desleal del primera línea Emiliano Coria sobre Augusto Mirolo, llevó a su hermano Juan Pablo a salir en defensa tras las agresiones injustificadas, y esto derivó en la determinación del árbitro Carlos pinto de amonestar a Juan Pablo Mirolo en el conjunto santiagueño, y a Emiliano Coria junto a Maximiliano Díaz en el elenco tucumano.

Lawn Tennis no supo encontrarle la vuelta con un hombre de más al partido, y entró en el juego de Lince que siempre buscó aprovechar el maul como arma estratégica para ganar metros.

A los 38 minutos, Martín Roger consiguió el try y la conversión que volvió a darle ánimo al equipo, dejando el tanteador, 31/37.

Los santiagueños salieron a buscar en el último minuto, y con un penal en la mitad de la cancha buscaron hacer la heroica, pero un descuidó terminó dejando la pelota en poder de Ramiro Gimenez que en lugar de sacarla para asegurar el triunfo, emprendió la fuga hasta el ingoal rival para apoyar su tercer try en lo personal y quitarle la chance a los dueños de casa de sumar punto bonus, sellando el 42 a 31 final.

Fuente: Pasión y Deporte. Foto: Diario Panorama.

Relacionados