Lince lo ganó con los dientes apretados

El triunfo de 22 a 21 ante Old Lions le costó mucho al conjunto tucumano que llegó a jugar con dos hombres menos. Los “Grises” jugaron un gran segundo tiempo y Facundo Silva Soria fue la figura. Ahora lidera junto a Tucumán Rugby la Zona B.

No fue nada fácil. Old Lions recibió a Lince con dos tries y un penal en los primeros 20 minutos de juego en tierras santiagueñas. el equipo tucumano padeció no sólo el áspero juego local sino también la indiscplina que lo hacía quedarse con dos hombres menos al terminar una durísima primera etapa. Facundo Silva Soria logró perforar la férrea defensa de los “Viejos Leones” para poner el parcial 15 a 7 en favor del local.

En la segunda mitad reaccionó rápido el conjunto de Lince porque apenas transcurridos 5 minutos, Silva Soria facturaba con un penal y un try convertido para pasar a ganar el partido por apenas dos puntos 17 a 15. Friccionado y trabado, el partido se volvió chato pero no menos intenso. Recién a los 20, el apertura de Old Lions Juan Villalba volvía poner en ventaja a los locales. Pero poco duró la alegría porque a los 27 minutos, otra vez Silva Soria sumaba en su cuenta 22 puntos luego de un try que no pudo convertir. Un penal más de Villalba sería lo último del partido que le costó mucho a Lince pero que le significó la punta de una zona complicada.

Síntesis: 

OLD LIONS: Juan Pablo Enriquez, Martín Gerez, y Luciano Zelaya (17′ ST Ignacio Iturbe); Augusto Mendieta (19′ ST Fabricio Mendieta) y Pablo Samalea; Facundo Barboni, Federico Parnas y Aníbal Panceyra Garrido; Luis Ibarra (c) y Juan Villalba; Luciano Zalazar, Matías German, Facundo Leiva, Pablo Muñoz y Facundo Coronel.

Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.

LINCE RC: Franco Giardina, Jonatan De Haro (ST Edgardo Fanjul) y Cristian Carrasco Altuve (ST Ramón González); Juan José Avellaneda y Esteban Murillo; Nicolás González, Rodrigo Correa y Santiago Ygel; Lucas Acosta y Héctor Díaz; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas, Juan Pablo Joya Ygel y Mauro Giménez Lombardo.

Entrenadores: Germán Soria, Federico González, Fernando Lagarrigue y Patricio Pellegri.

Tantos: Primer tiempo: 7′ try de Muñoz (OL), 20′ penal de Villalba (OL), 24′ try de Salazar convertido por Villalba (OL), 32′ try de Silva Soria convertido por él mismo (L).

Parcial: Old Lions 15 – Lince 7.

Segundo tiempo: 3′ penal de Silva Soria (L), 5′ try de Silva Soria convertido por él mismo (L), 20′ y 31′ penales de Villalba (OL) y 27′ try de Silva Soria (L).

Amarillas: 34′ PT Rodrigo Correa (L), 38′ PT Mauro Giménez Lombardo (L).

Cancha: Old Lions.

Arbitro: Fernando Martorell.

Foto: www.pasionydeporte.com.ar

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *