Lince lo dio vuelta en el final

El equipo de Silvano Bores al 800 con el último suspiro obtuvo un valioso triunfo en el Country del Jockey Club por 19 a 18. El local cometió muchos errores y no supo aprovechar cuando el encuentro le era favorable. Fue el único partido de la jornada, pues Cardenales y Universitario fue postergado.

El partido tuvo ritmo, aunque careció de precisión[ pero no por eso falto de emotividad. en el inicio la iniciativa la tuvo Lince y aprovechó para sumar mediante los pies de Lucas Pinna; pero poco a poco, Jockey empezó a tener presencia en el campo rival y tomo las riendas del partido. de la mano de ello llegó un try penal que lo puso al frente.. Luego primo el desorden hasta que el silbato del arbitró decreto el final del primer tiempo. con un parcial 7 a 6. para los dueños de casa.

En el segundo tiempo, el que tomo la iniciativa, fue el Cañero; y de arranque aumento ventaja mediante un drop de Marcilla. pero las cosas seguían muy parejas, tanto para lo bueno como para lo malo, pues por momentos se prestaban la pelota, cometía penales y utilizaban los pies para instalarse en el campo rival.

Luego Pinna nuevamente le devolvió la ventaja a los de Silvano Bores con dos penales. no se amilanó el local y salió a buscar el partido. primero obtuvo un penal y pasó al frente 13 a 12, como presagiando lo que iba a suceder al final.

A falta de cinco minutos, todos querían la ovalada; pero ninguno la cuidaba, pases dados al rival, patadas bloqueadas, perdidas en el contacto, lo malo para Lince que todo esto sucedía entre línea de 22 y 10 de su territorio defensivo. La consecuencia de esto fue que Zanellato apoyó el try para los del Country. dejando las cosas 18 a 12.

A la salida siguiente, Lince se fue a la carga y presionó hasta lograr el error del Cañero, llegó el penal y allí empezó a trabajar el quince conducido por Marín Ygel y sobre la chicharra llegó el try. La conversión decretaba el ganador, pues si erraba el local se quedaba con el triunfo; pero si convertía la victoria se iba para la visita. la responsabilidad recaía sobre Lucas Pinna, que se encontraba lesionado, pero aún así quería ejecutarla El. Lo hizo y desato la locura de los linceros, ¿, a tal punto que alguno lloraban por los nervios y otros de emoción.

El partido fue bueno, pero la falta de técnica fue suplantada por la actitud de los protagonistas y el toque emotivo y la tensión fueron creciendo de menos a más hasta el cierre.

Síntesis:

Jockey Club: Ignacio Urueña, Martín Zelarayán y Mariano Mamani Leccese; Fernando García Murga y Maximiliano Sustaita Fuentes; Juan Cisint, Eliseo Auad y Rodrigo Ferro; Joaquín Urueña y Federico Marcilla; Federico Tortosa, Alejandro Heredia, Giuliano Zanellatto, José Jeréz y Alejandro Sustaita Fuentes. HC: Pablo Pérez. 

Lince Rugby Club: Diego Blanca, Edgardo Fanjul y Leandro Losada; Ricardo Apud y Matías Bermejo; Federico Humoller, Gonzalo Suarez y Santiago Ygel; Facundo Mattar y Patricio Ygel; Martín Ygel, Matías Núñez Mateu; Lucas Pinna; Bruno Raffo y Mauro Giménez Lombardo. HC. Martín Ygel

Tantos: Primer tiempo: 19′ y 28´ penal Pinna (L); 35´ try penal (J) Resultado parcial: Jockey Club 7 – Lince Rugby Club 6

Segundo tiempo: 3′ drop de Marcilla (J); 14′ y 21′ penales de Pinna (L); 27´ penal de Jerez (J);35′ try Zanellato; 40 min try Mattar, conversión Pinna (L). Resultado Final: Jockey Club 18 – Lince RC 19

Cancha: Jockey Club

Resultado intermedia: Jockey Club  25 – Lince Rugby Club 47

Relacionados