Lince le ganó la pulseada barrial a Cardenales

CMNCN. Cmncmc

CONVICCION. Lince derrotó a Cardenales porque mantuvo hasta el final (Foto: H.Peralta/LaGaceta).

En el clásico de la avenida Silvano Bores, los “Grises” derrotaron a los “Purpurados” dueños de casa por 32 a 25 en la apertura del Regional del NOA en un durísimo partido que se definió sobre el final y que contó con cinco amarillas en el primer tiempo.

Ganar un clásico no otorga más puntos que hacerlo en cualquier otro partido, pero el efecto psicológico es sin dudas muy diferente. Cuando los vecinos de la avenida Silvano Bores se cruzan, jugar bien es lo de menos: lo que importa es llevarse la bolsa, y más cuando se trata de un Regional que otorga sólo seis intentos para quedarse con uno de los cinco pasajes que la Zona “B” tiene en stock para la Zona Campeonato. Lince marcó con una tilde ese primer casillero al ganarle un muy trabado partido de visitante a Cardenales, por 32-25.

Que los dos están tratando de jugar a algo distinto, es un hecho. Que hacerse el innovador en un clásico que siempre se cocina entre los forwards es jugar con fuego, también. Se esperaba un choque de hacha y tiza, y es lo que fue, más que nada en la primera parte. Ambos defendieron con mucha dureza, sin distinguir por momentos la frontera entre el rigor y la imprudencia. Las cinco amarillas que mostró el árbitro Santiago Altobelli en el primer tiempo dan un reflejo de ello.

Entre “Purpurados” y “Grises” hubo una paridad casi espejada, que derivó en un parcial igual de equilibrado: 13-13.

Lince logró romper esa tensión con un buen comienzo en el segundo tiempo, en el que llegó a sacar 13 puntos de ventaja con disparos de Facundo Silva Soria y un try de Ricardo Apud, pero Cardenales respondió a tiempo con un doblete de Mauro Gelsi en tres minutos. Con 10 minutos por jugarse, “Nales” había reducido a uno su desventaja.

Sin embargo, sobre el final Lince tuvo la inteligencia necesaria para llevar el juego lejos de su zona de vulnerabilidad y forzar dos penales que Maximiliano Díaz cambió por puntos. Hasta el próximo encuentro, Lince es el dueño de la Silvano Bores.

“Ganamos una final”

“Con el nuevo formato, todos los partidos son finales. Por suerte, pudimos ganar la primera”, rescató Facundo Silva Soria, capitán de Lince, luego del triunfo en barrio Sarmiento sobre Cardenales. “Este año hicimos una pretemporada distinta, con mucho trabajo en las destrezas, en el ruck y en el tackle. De todos modos, sabíamos que el partido contra Cardenales se iba a definir en la batalla de los forwards. Ahora, contra Jockey de Salta, tendremos que correr mucho”, anticipó el centro de los “Grises”, autor de 16 puntos contra los “Purpurados”.

Síntesis

Cardenales: Carlos Barros Sosa (Fernando Britos), Santiago Contar (Dario Jerez) y Blas Cabrera (Rubén Medina); Gerardo Díaz Vassino y Juan Pablo Lagarrigue; Nahuel Chaya (Javier Rivero), Juan Simón (Leandro Luna) y Facundo Cabrera; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Daniel Véliz (Sebastián Ledesma), Adrián Ghazarian y Mauro Gelsi; Facundo Gamarra (Lautaro Suárez).

Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Diego De Cristóbal y Agustín Vallejo.

Lince: Franco Giardina (Marcos González), Yony de Haro (Gabriel Fanjul) y Matías Ateca; Ricardo Apud y Mauricio Ruiz; Gonzalo Correa (Pereyra Ludueña), Alejo Lloren Boscarino y Matías Bermejo (Darío Elgart); Eneas Abaca (Ygel) y Guillermo Pollano; Carlos Manzano, Matías Núñez Matheu (Maximiliano Díaz), Facundo Silva Soria (Piero Pinna) y Aníbal Navajas; Ramiro Giménez.

Entrenadores: Patricio Pellegri, Germán Soria y Fernando Lagarrigue.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try penal (C), 12′ try de Ruiz convertido por Silva Soria (L), 18′ y 29′ penales de Silva Soria (L), 20′ y 34′ penales de Rodríguez (C).

Parcial: Cardenales 13 – Lince 13.

Segundo tiempo: 10′ y 16′ penales de Silva Soria (L), 20′ try de Apud convertido por Silva Soria(L), 27′ try de Gelsi convertido por Juan Pablo Rodríguez (C), 30′ try de Gelsi (C), 34′ y 40′ penales de Maximiliano Díaz (L).

Amonestados: Primer tiempo: De Haro y Abaca (L), Lagarrigue, Díaz Vassino y Barros Sosa (C).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Intermedia: Cardenales 38 – Lince 26.

Cancha: Cardenales.

 Fuente: La Gaceta – F. Espósito

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *