Lince hundió un poco más a Natación

En el inicio de la segunda etapa del torneo “Armando Pu Plessis”, se enfrentaban Lince y Natación. Los dominadores del encuentro fueron los “grises” que conquistaron un cómodo y amplio triunfo por 44 a 12.

En el primer tiempo Lince logró sacar una diferencia importante de 24 a 7 y la consiguió porque supo aprovechar bien los costados de la cancha, donde Natación dejaba muchos vacíos. Lograron batir el in goal rival en tres ocasiones, dos por el lado izquierdo del ataque y otro por el lado derecho. Los afortunados fueron Bruno Fernández, Matías Bermejo y Nicolás González, todos convertidos por Federico Heredia, la figura del partido, quien sumo tres puntos más acertando un penal. Por el otro lado, Natación descontó con un try de Luis Serrano, en la que fue la única llegada de peligro de la visita, que también tuvo la oportunidad de achicar más el parcial con un par de penales de Juan Palou, pero ambos fueron fallidos. De esta forma los jugadores iban al descanso, con el score 24 a 7 para Lince.

A los 8′ del complemento, Natación, en una buena jugada, logró sumar 5 puntos con el apoyo de Gabriel Palou, en lo que parecía la reacción de los “blancos”. Pero nada de eso ocurrió y el local fue en busca del punto bonus y lo consiguió anotando dos tries y dos penales más, decretando el cierre del partido que los tuvo como justos ganadores.

Lince sumó así un importante triunfo que lo acerca más a los puestos de arriba, mientras que Natación volvió a trastabillar y con el paso de las fechas cada vez se complica más para lograr la permanencia.

Síntesis:

Lince RC: Ulises Albertus (Arias), Díaz Corbalán y Marcos González; Mauricio Ruiz (Minetti) y Diego Ramos; Matías Bermejo (Elgart), Nicolás González y Javier Resina; Gonzalo Abaca y Federico Heredia; Bruno Reinone, Luciano Devani (Villar), Aníbal Navaja y Bruno Fernández; Matías Valladares (Pollano).

Entrenadores: Esteban Jendreyko – Marcelino Nieva.

Natación y Gimnasia: Luis Serrano, Federico Luna y Villafañe; Luis Brizuela y Ramón Sánchez; Héctor Ramallo (Doña), Raúl Basilio (Soria) y Guillermo Villagra; Emiliano Zelarayán y Juan Palou; Gabriel Palou (Arias), Juan Luis Aráoz, Conrado Aráoz y Roberto Zelarayán; Patricio Languasco.

Entrenadores: Pablo Bascary – Carlos Villavicencio.

Tantos: Primer tiempo: 6′ penal Heredia (L); 13′, 29′, 32′ tries de Fernández, Bermejo y N. González, convertidos por Heredia (L); 15′ try de Serrano, convertido por J. Palou (N).

Parcial: Lince 24 – 7 Natación.

Segundo tiempo: 8′ try de G. Palou; 13′ y 18′ penales de Heredia (L); 19′ y 39′ tries de Heredia y Resina convertidos por Heredia (L).

Resultado final: Lince 44 – 12 Natación.

Amonestados: 3′ ST Serrano (N).

Arbitro: Marcelo Abdala.

Intermedia: Lince 40 – 15 Natación.

Cancha: Lince R.C.