Lince ganó pero no le alcanzó

PURO CORAZON. Lince hizo todo, ganó pero quedó  fuera. (Foto: Raquel Ygel)

El equipo de Silvano Bores al 800 venció a Universitario de Tucumán por 19 a 18 pero no sumó bonus. Su rival sí lo hizo y quedó fuera de los cuartos de final de Torneo «Papuchi» Guastella.

En un partido que tenía mucho en juego, ya que los dos contaban con posibilidades de clasificarse para los play off del Regional del NOA, Universitario se presentó con mayor vocación de ataque y a partir allí tuvo dominio de pelota y sobre todo territorial. Sin embargo, en el inicio mismo, Lince fue quien arrancó ganando al minuto de juego por un penal de Facundo Silva Soria.

Si bien el control era de la U, la claridad no reinaba en el juego, y el dominio se tradujo en ventaja con el try de Teruel a los 12 minutos. No obstante Lince se mantenía en la lucha mediante los penales que generaba el fragor de la batalla de forwards. Es más, la U dispuso de chances de aumentar el marcador pero Arregui no estuvo fino a los palos.

A los 22 minutos sumó Silva Soria y dejó las cosas 6 a 5. Un penal de Arregui a los 26′ y un gran quiebre de la línea defensiva local a los 32′, que amagó ir para un lado, pisó para adentro y desairó a la marca, apoyó el try y con su conversión, puso el marcador parcial 15 a 6 con el que la visita se fue al entretiempo.

El segundo tiempo un penal de Arregui en el minuto 4, pareció asentuar el dominio visitante. Pero no fue así. De a poco, Lince llevó el juego donde más se siente cómodo y envolvió a los de Ojo de Agua en una maraña de fragor y se fue acercando en el marcador mediante los penales de Silva Soria.

Con el marcador 18 a 12 a favor de Uni, y con su equipo lanzado en ataque, la U perdió la pelota y Castillo inicio la contra que termino en try de Giardina que con la conversión de Silva Soria le dio la posibilidad de pasar al frente en el marcador, a los 20 minutos de juego del segundo tiempo.

De allí en más, fue una lucha intensa, carente de claridad, que consumió los minutos de juego, y al final lo sorprendió una chance única para Lince pues a metros del ingoal de la U dispuso de un penal, que ameritaba un scrum, eligió el line y perdió su posibilidad de anotar el try que, de convertirlo, lo clasificaba. Una mala decisión lo privó de la fiesta total.

Finalmente ganó Lince 19 a 18 pero quien festejó fue Uni que se clasificó sexto y se adueñó de un ticket para los play off.

Síntesis

Lince: Marcos González, Gabriel Fanjul y Matías Ateca; Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Rodrigo Correa, Piero Pinna y Tomás Suárez; Marcos Castillo y Guillermo Pollano; Martín Ygel, Matías Núnez, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas y Ramiro Gutiérrez.

Entrenador: Patricio Pellegri – Germán Soria.

También jugaron: Darío Elgart por Pinna, Carlos Manzano por Ygel, Mauro Heredia por Núnez, Franco Giardina por Fanjul, Matías Bermejo por Correa, Esteban Murillo por Bermejo, Ramón González por Ruiz y Matías Chirino por Ateca.

Universitario:  Francisco Trejo, Juan Cruz y Agustín Mansilla; Jorge Herrera y Nicolás Gentile; Santiago Morán , Lizandro Ahualli y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Agustín Teruel, Javier Rojas, Santiago Resino, Gerónimo Mora y Facundo Noval.

Entrenadores: Diego Más – Martín Nieva.

También jugaron; Leonardo D’ Elía por Trejo, José Caro por Mansilla, Antonio Ahualli por Morán, Juan Ledesma por López Ríos, Agustín Rojas por J. Rojas, Javier Merlini por Herrera y Federico Galup por Cruz.

Tantos: PT: 1′ penal de Silva Soria (L), 12′ try de Teruel (U) 22′ penal de Silva Soria (L), 26″ penal de Arregui. ( U), 32′ try de Arregui conv. El mismo (U).

Resultado Parcial: Lince 6 – Universitario 15

Segundo tiempo: 3′ penal de Arregui (U), 8′ y 13′ penales de Silva Soria (L), 20′ try de Giardina conv. Silva Soria (L).

Resultado Final: Lince 19 – Universitaro 18

Incidencias: Amonestados, 26′ PT Mauricio (L), ST 6′ Trejo, 13′ Mansilla y 39′ Sbrocco (U).

Árbitro: Matías Ortiz de Rosas

Cancha: Lince

Intermedia: Lince 10 – Universitario 100

Relacionados